En Huincul no quieren que se cierren las carreras de la Tecnológica

Corren cierto peligro de continuidad las ingenierías Química y Electrónica, por un informe del comité evaluador.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Ante la posible interrupción en el dictado de las dos carreras de Ingeniería que se dictan en el asentamiento Huincul de la Universidad Tecnológica Nacional, la comuna que dirige Silvia De Otaño inició urgentes gestiones en el ámbito político para que esto ocurra.

Desde que se dio a conocer el informe del comité evaluador, encargado de analizar las facultades en el proceso de acreditación de carreras, el municipio a cargo de Silvia De Otaño manifestó su "preocupación" y "alarma" ante una presunta interrupción en el dictado de las únicas dos carreras de grado en la zona.

"No podemos perder una casa de altos estudios en el ámbito de las dos jurisdicciones. Hay que recordar que se instalaron con el fin de satisfacer la demanda de educación superior que tenía la población, mayoritariamente joven y con edad de estudio", sostuvo De Otaño a "Río Negro".

Luego agregó que las gestiones encaradas se abocan al ámbito estrictamente político, e incluyeron tomar contacto con las autoridades locales de la UTN, para luego poner en conocimiento de manera oficial al ministro provincial de Educación para luego llegar hasta el Ministerio de Educación, cartera comandada por Daniel Filmus.

Además aspiran a formalizar un encuentro con el rector de la UTN porque "creemos que es quien toma las decisiones respecto de la vida de las distintas facultades".

De Otaño mencionó que si bien se trata de una cuestión académica de la que "no debemos participar", será importante interiorizar al directivo del apoyo que la universidad tiene desde las instituciones gubernamentales.

Enseguida acotó que por decisión de los dos cuerpos de ediles (de Huincul y Cutral Co) se aprobó el desembolso de dinero a través del ente El Mangrullo para dos tecnicaturas que se dictan aquí. Por su parte, la comuna aporta los albergues universitarios para permitir el asentamiento de estudiantes oriundos de otros lugares y la futura sede áulica y de laboratorios que fue adquirida por la provincia.

"Es muy importante que el rector conozca que prácticamente la totalidad de los alumnos sale con trabajo antes de recibir el diploma. El producido de ellos es el buscado por las empresas. Encones hay una serie de ingredientes a favor que deben tenerse en cuenta", sostuvo.

Por su parte, el Deliberante huinculense, por unanimidad aprobó declarar de interés municipal la continuidad y permanencia de las carreras de grado -Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica- y pidió que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios a los fines de ratificar en su totalidad su permanencia y continuidad.


Comentarios


En Huincul no quieren que se cierren las carreras de la Tecnológica