En Huincul siguen penando por el agua 25-01-04



PLAZA HUINCUL (ACC) – La convocatoria a otras comisiones vecinales más la elevación de una nota a las autoridades del municipio para que les brinden una solución definitiva a la falta de agua en las viviendas, fue el resultado de la asamblea desarrollada la noche del viernes en el barrio Otaño, de Plaza Huincul.

Los constantes cortes en el servicio de agua y la escasa presión de agua que se suscitan desde noviembre pasado, llevó al presidente de de la comisión del barrio Otaño, Jorge Bascuñán, a convocar a una asamblea de vecinos la noche del viernes en la propia sede. Y como esperaban respuestas, habían invitado a participar al intendente a cargo, Carlos Miguel -Silvia De Otaño se encuentra de licencia-; los concejales de todos los bloques y el titular del EPAS, Gustavo Acuña.

La reunión empezó sin la presencia de los funcionarios, aunque luego se sumó el edil Pedro Maidana y el responsable de la operatividad del acueducto, Acuña. La ausencia del resto de las autoridades, que en el caso de la comuna, se limitaron a remitir una nota, provocaron que el enojo entre los presentes aumentara.

Los vecinos planteaban que, de una vez por todas, se les informara quién es el responsable de la falta de agua en sus viviendas: si el área de distribución del municipio; o el EPAS, organismo encargado de proveerla. El responsable del EPAS recibió airadas críticas, pero pudo explicar la tarea que le compete al organismo y la cantidad de agua que se entrega para la ciudad.

Por su parte, Bascuñán explicó a “Río Negro” que resolvieron mantenerse en estado de alerta e invitaron al resto de las asociaciones vecinales para debatir las medidas a seguir.

Por otra parte, se decidió redactar una nota que recibió el aval de los representantes del Jardín Nº 3, la escuela Nº 334, Cáritas, la biblioteca barrial La nota será entregada, a más tardar el lunes, a la intendencia.


Comentarios


En Huincul siguen penando por el agua 25-01-04