En junio, precios mayoristas aumentaron 3,7%, y el costo de la construcción 1,4 %

Los detalles fueron informados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Además, se conocieron los porcentajes acumulados en los últimos doce meses. 


Los precios mayoristas subieron en junio 3,7 % mientras que el costo de la construcción avanzó 1,4 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos incremento, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente.

Con la difusión de los resultados de estas mediciones, el Indec terminó la saga correspondiente a índices de precios.

– Fuente: Indec –

Ayer, la dependencia oficial informó que el índice de precios al consumidor registró en junio una suba del 2,2%, con lo que en el primer semestre acumuló un avance de 13,6% y del 42,8% en los últimos doce meses.

– Fuente: Indec –

En lo que hace a los precios mayoristas, la suba del 3,7% de junio estuvo impulsada por un incremento del 9,3% en los Productos Primarios, del 2,3% en los Manufacturados, del 2,6% en Importados, y 0,6% en Energía Eléctrica.

Con información de Agencia Télam.-

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora