En la altura de La Paz se larga la décima



“El ánimo es formidable en el grupo. Todos confíamos en vencer a Uruguay, y de verdad que necesitamos esos tres puntos para meternos en la carrera a Sudáfrica”.

La frase corresponde a un ilusionado DT de Bolivia Erwin Sánchez. Es que la victoria de su equipo sobre Perú, el sábado, reverdeció sus últimas chances de mantenerse en carrera para clasificarse para el Mundial. Esta tarde ante Uruguay, tratará de reafirmar la levantada en la altura de La Paz, abriendo la décima fecha de las eliminatorias.

Bolivia exhibió un destacado nivel, especialmente en el primer tiempo ante Perú (2-0), mientras que la ´Celeste´ dejó una pálida imagen ante la Argentina (1-2), en un cotejo donde abundaron los golpes y las jugadas bruscas.

Para el encuentro de hoy, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez no podrá contar con Diego Godín, Sebastián Eguren, Diego Pérez y Luis Suárez.

Los cuatro recibieron su segunda amonestación el sábado y los lugares los ocuparán Andrés Scotti, Walter Gargano, Alvaro González y Vicente Sánchez.

Esos cuatro cambios obligados, aparentemente, no serán los únicos en la alineación titular con relación al equipo que jugó frente a los argentinos. Jorge Fucile se retiró lesionado tras sufrir un esguince de tobillo y podría ser sustituido por Bruno Silva. Javier Chevantón sonaba como reemplazante de Abreu, pero se lesionó una rodilla.

Los bolivianos suman 8 puntos, mientras que los uruguayos cuenta con 12 unidades.


Comentarios


En la altura de La Paz se larga la décima