En la cancha, mucha lucha y algo de fútbol
“Esta dirigencia no se siente responsable de esta situación. Tuvimos mucha mala fortuna en varios partidos. Nos encontramos en una situación de la que vamos a salir”. Omar Solassi, vice de River
Dos “pelados” que son claves en sus equipos. Almeyda es el alma del Millo. Maldonado aporta despliegue en el medio Pirata.
FÚTBOL DE AFA | promoción
Malherido como nunca en sus 110 años y bajo una angustiante presión, River buscará reconciliarse con su historia en la cancha de un Belgrano de Córdoba que se empecinará en provocarle la mayor amargura de su vida. ¿Qué se puede esperar de esta primera final que se jugará desde las 21 en el Gigante del barrio Alberdi? Ya se habló de la importancia del plano anímico (ver pág. 35), un factor que puede ser determinante. Ahora bien, en lo futbolístico seguramente habrá que esperar una fuerte pelea en la mitad de la cancha, mucha presión en los sectores claves del campo y pocos espacios para los generadores de fútbol. Si bien Jota Jota López no ha oficializado su 11, es poco probable que modifique el esquema de 3 hombres en el fondo, 3 volantes, un par de enganches y un punta. Hay muchas cuestiones para marcar, porque por un lado el Ruso Ricardo Zielinsky dice que espera un River metido atrás y rápido para salir de contra, pero a la vez el DT del Pirata cambia el esquema que mejor resultado le dio (4-3-1-2) y apela a otro con más “gente” en la mitad del campo (4-4-2). “No hay que perder en la pelea del medio”, adelantó ayer. ¿Puede esperarse un River especulativo, aún jugando ante un equipo de una categoría inferior? Es lo que viene haciendo el Millo, primero porque filosóficamente no se apartó durante todo el semestre de la idea de sacar punto a cualquier precio; segundo, porque el DT encontró poca respuesta en los creativos. River es una verdadera caldera y los jugadores deberán pelear contra dos rivales: los cordobeses y sus fantasmas internos. Porque aunque los dos juegan por el mismo objetivo, en los días previos quedó en claro cuanta tensión pasa por un plantel y el otro. Los cambios de rumbo de Jota Jota han hecho mella en el seno del plantel. Porque Buonanotte fue titular y después lo ‘limpió’, Pavone pasó de ser indiscutido al banco, y de ahí a estar en duda. Pero más llamativo son los casos de Chiche Arano –hoy titular por Pereyra– y Mauro Díaz: el primero, apenas había jugado 10 minutos ante Huracán y 20 frente a Racing antes de ser “indultado” y enfrentar primero a Estudiantes y después a Lanús, en la última fecha; el segundo ni siquiera había tenido minutos en el torneo antes de saltar a la cancha, en los últimos 20’ frente al Granate. Es más, hoy podría ir de arranque para acompañar a Erik Lamela en la creación. No habrá que esperar un partido de luces encendidas y llegadas en los dos arcos. Más bien, uno que se definirá por pequeños detalles o por algún destello individual.
Dos “pelados” que son claves en sus equipos. Almeyda es el alma del Millo. Maldonado aporta despliegue en el medio Pirata.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios