“En la década ganada



#

La candidata a senadora por el Frente Progresista Magdalena Odarda aseguró que la coparticipación parcial del impuesto al cheque, la retención de aportes del Tesoro nacional y otros incumplimientos con fondos previsionales le restaron ingresos a Río Negro por 10.000 millones de pesos en los últimos diez años.

Señaló que el debate de una nueva ley de coparticipación no puede sufrir más postergaciones y opinó que ese retaceo de recursos termina por “tergiversar” la función de del legislador nacional, que se transforma en gestor de obras y fondos para su provincia.

Odarda realizó campaña en esta ciudad acompañada por el primer candidato a diputado Mario Alvarez, el segundo candidato al Senado Darío Rodríguez Duch y el actuar senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani. Todos se mostraron seguros de alcanzar el segundo lugar y de conseguir una banca en cada cámara del Congreso. Dijeron que la “sensación de la calle” les marca un fuerte crecimiento que les permitiría superar a la UCR.

Odarda aseguró que ese desempeño se debe a que son identificados como “el único espacio no K” y dijo que muchos radicales los apoyan porque interpretan que levantan las “banderas históricas” de ese partido.

La candidata dijo que espera llevar al Senado “temas muy patagónicos” como la derogación de las leyes que fomentan la megaminería, la oposición a las represas hidroeléctricas sobre las cuencas de los ríos Puelo y Manso y la investigación de la venta indiscriminada de tierras en zona de frontera. “Hoy por ejemplo, la legislación no contempla la figura del testaferro”, señaló.

Insistió también en fustigar al senador Miguel Pichetto (FpV) por la distribución de obras del gobierno nacional en la provincia. “Es usar dinero de todos para promocionar a un candidato -cuestionó-. Es una práctica política que usó tanto el radicalismo como el FpV”. En relación con el ex candidato a intendente local Gustavo Gennuso, afirmó que trabaja activamente en su campaña y que si mantuvo una reunión con los candidatos radicales (como publicó ayer este diario) no significa que les haya brindado apoyo electoral.

Magdalena Odarda


Comentarios


“En la década ganada