En la Liga Confluencia ser local no asegura victorias

Los visitantes hicieron negocio en los partidos de ida de los cuartos de final y demostraron la paridad del Apertura.

Los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Confluencia dejaron en evidencia la paridad que hay entre los ocho mejores equipos del certamen.

Ninguno de los conjuntos que jugaron como locales pudieron quedarse con la victoria y quedó desterró el mito que el dueño de casa puede sacar ventaja por el factor campo de juego.

Tres de los cuatro enfrentamientos que llevaron a cabo el fin de semana finalizaron con empates y el único duelo que tuvo un ganador tuvo un trámite más que parejo, a pesar del resultado final que favoreció a La Amistad por 4-0 sobre Argentinos del Norte.

El dato

3
Fueron los partidos de cuartos de final que finalizaron igualados. Los locales no pudieron hacer pie ante su gente.

En el choque que se llevó a cabo en el Luis Maiolino, donde el Carcelero jugó como local debido a que no podía utilizar su cancha, el holgado marcador no reflejó lo que sucedió en el sintético.

El elenco dirigido por Diego Landeiro aprovechó los pocos errores que el Norte cometió en defensa y se los hizo pagar caro.

Pero más allá de la diferencia de cuatro goles, Argentinos tuvo una gran cantidad de oportunidades para primero empatar y luego descontar.

Los restantes encuentros también fueron por demás parejos y nadie pudo sacar diferencias.

En La Visera de Cemento, Cipolletti y Unión desplegaron un interesante duelo táctico.

Ambos conjuntos lograron anular lo mejor de su rival y se vieron afectados por las expulsiones de Enzo Romero, en el Albinegro, y Facundo Natalini, en el Mago.

Así, uno de los choques más atractivos de los cuartos de final se convirtió en una partida de ajedrez que finalizará el próximo domingo en Allen.

Chichinales rescató el empate sobre el final.

Chichinales, por su parte, no pudo en su casa ante Catriel a pesar de que, por momentos, manejó el ritmo del partido ante un rival que nunca se sintió cómodo en cancha.

En el otro encuentro de los cuartos de final, San Sebastián tampoco pudo aprovechar el factor campo de juego y se tuvo que conformar con un empate ante Deportivo Roca.

De esta manera, los conjuntos que serán locales el próximo fin de semana saben que no podrán relajarse porque jugar en casa no asegura victorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios