En la liga Rionegrina se jugará sin descensos

Para el Apertura se mantendrá el formato del año pasado. No habrá descensos en la serie A, con dos ascensos sin promociones en la B.

Fútbol local

Los clubes definieron la forma de disputa del próximo torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol que mantendrá el mismo formato del año pasado aunque no habrá descensos.

Dos reuniones se necesitaron para definir el certamen que comenzará el próximo 29 de marzo donde, por votación de los presidentes de los 15 clubes que forman parte del certamen, definieron mantener el mismo formato.

La única modificación es que no habrá descensos en la A, automáticamente habrá dos ascensos, sin promociones en la B. La idea es sumar equipos para realizar una sola categoría de forma progresiva.

Hubo una definición muy reñida en el conclave que estuvo encabezado por el presidente de la Rionegrina, Alberto Beacon. Ocho votos recibió el proyecto de mantener ambas categorías que fue presentado por Jorge Newbery, Sol de Mayo, Villa Congreso, Deportivo Patagones y Peña Azul y Oro y apoyado por Villalonga, Fortín de Pedro Luro y Guardia Mitre.

En tanto la propuesta de Santo FC que era armar tres zonas de cinco equipos consiguió seis votos (Lavalle, San Martín, Fútbol y Tenis de Buratovich, San Lorenzo de Stroeder y Fátima).

Tras el armado del certamen hay dos grandes incógnitas. Barrio Lindo intentará juntar las seis categorías que exige para disputar la máxima categoría, de lo contrario bajará al certamen de ascenso. La otra duda pasa por la participación de Fútbol y Tenis en la serie B, porque atraviesa problemas económicos y una interna dirigencial que podría definir su baja en el campeonato.

En la próxima reunión quedará definido el fixture para primera y reserva, además se resolverá el formato de las inferiores.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora