En la marcha por Sergio Ávalos pidieron también por Martín Osés

Los reclamos se unieron ayer por la tarde. Reactivaron la recompensa por datos.





NEUQUÉN (AN).- «Esperemos que no se tarde cinco años para que aparezca este joven. Nosotros estamos como hace cinco años sin ninguna novedad esperando que mi hermano aparezca o por lo menos saber algo, saber qué fue lo que le pasó», afirmó ayer Mercedes, la hermana de Sergio Ávalos, el chico de Picún Leufú que fue visto por última vez en un boliche que estaba en la calle Primeros Pobladores.

Ayer, Mercedes encabezó la caminata por el centro de esta ciudad y se solidarizó con la familia de Martín Osés.Incluso marcharon juntos y varios de los manifestantes caminaron hasta el local de la disco Bloke en la zona ribereña de esta ciudad. Antes, la familia Ávalos se reunió con el ministro de Seguridad César Pérez a quien le pidieron que se vuelva a implementar una recompensa para quien aporte datos de Sergio. La respuesta fue inmediata. Habrá 100.000 pesos para la persona que proporcione datos comprobables sobre el paradero del estudiantes de Economía. Paradojas del destino, la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo de la gobernación, firmó el decreto. Ella era la rectora de la Universidad Nacional del Comahue cuando Sergio Ávalos, quien vivía en la residencia de la casa de altos estudios, desapareció en las vísperas del día del padre.

El ministro Pérez estuvo también con los Osés y analiza la posibilidad de otorgar una recompensa para quien aporte a la investigación que está a cargo del personal de la comisaría Segunda de Neuquén.

Los casos de los jóvenes tienen similitudes escalofriantes. No sólo por la coincidencia de las fechas, separadas por cinco años. Ambos fueron vistos por última vez en locales bailables. En ninguno de los casos funcionaron las cámaras de seguridad de los boliches. Los jóvenes, además, nacieron el mismo año.

«El mismo dolor, la misma frustración», dijo Mercedes Ávalos ayer durante la marcha. La muchacha llegó desde Picún Leufú acompañada por su papá Asunción y por vecinos de esa localidad.

Ayer, entre otras actividades, participaron de un acto en la facultad de Economía de la UNC donde se colocó un cerámico que recuerda y pide justicia por el muchacho que hace cinco años tenía 18 y que ahora, probablemente, estaría terminando su carrera como contador. El cerámico fue elaborado por los trabajadores de Fasinpat.

La marcha tuvo momentos fuertes donde se escucharon duros reclamos contra Pechen y el gobernador Jorge Sapag. Todo esto en la Casa de Gobierno.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En la marcha por Sergio Ávalos pidieron también por Martín Osés