En la mira



BUENOS AIRES (ABA) - El confidente no se siente tan cómodo cuando se le piden referencias sobre los hombres fuertes de la era menemista que podrían ser citados en el juicio oral y público que comienza el próximo 24 de setiembre.

Pero no tiene problemas en contestar. Sólo mira antes que no haya grabadores, ni cámaras indiscretas en la penumbra del salón.

- ¿Hay funcionarios sospechados de la anterior administración?

- Existen sobradas dudas sobre el accionar del ex jefe de la Policía Federal, Passero (muchos escucharon sus bravatas antisemitas). De todos modos la Federal de ese entonces no aparece involucrada como la bonaerense, más bien se cree que omitía actuar para cubrir los pingües negocios que tenían, por ejemplo, con Alejandro Monjo (dueño de la agencia donde estuvo la Traffic).

- En cuanto al ex director nacional de Migraciones, Hugo Franco ¿Qué puede decir?

- Está sospechado por el papel lamentable que cumplió en el cargo. No tomó ninguna medida de control sobre entradas y salidas de personas.

- ¿Qué otro ex funcionario de esa etapa está en la mira?

- El ex secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde, Alberto Piotti, por sus fluidos contactos con la cúpula de la bonaerense. Hay a quienes su comportamiento les dejó mucho que desear.

- ¿Cómo se ve desde la Justicia el comportamiento que tuvo el ex presidente Carlos Menem?

- (Prende otro cigarrillo, espera)... Al principio se lo vio exclusivamente como "víctima" de promesas incumplidas o de las alianzas internacionales por las que había optado. Después jugó un papel "pragmático", es decir, una vez ocurridos los hechos optó por no hacer nada a favor de la investigación.

- ¿Corre algún riesgo su situación por esta causa?

- Hasta ahora no se lo aceptó como testigo.

- No me contestó la pregunta...

- Insisto en que no colaboró en nada para aclarar el caso... Saque sus propias conclusiones (cierra enigmático).


Comentarios


En la mira