En La Plata, dos que necesitan ganar



BUENOS AIRES (DyN).- “Nada de fútbol lírico, yo laburo”, había dicho Gorosito hace unos días, tras haber aplaudido el nivel de juego de River. Acto seguido, elogió a Bilardo. Hoy, Pipo tendrá enfrente a su admirado Carlos Salvador cuando San Lorenzo de Almagro visite a Estudiantes de la Plata, en el segundo adelanto de la séptima fecha, con la pretensión de reencontrarse con la victoria.

Más allá de los dos goles que le marcó a Nueva Chicago, en un empate con sabor a derrota en el “Nuevo Gasómetro”, la fecha anterior, el técnico “azulgrana” sigue haciendo hincapié durante los ensayos en que sus dirigidos mejoren la definición, acaso su principal déficit.

El lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez regresará a la titularidad en reemplazo del experimentado Aldo Paredes, quien alcanzó el límite de cinco amonestaciones.

Otro que le otorgó su aval a los titulares es el técnico “pincha”, Carlos Bilardo, pese a la agónica caída con Colón.

Sin suspendidos ni lesionados, en la primera práctica semanal confirmó que no alterará la alineación y que confía en la recuperación para alejarse de la Promoción, objetivo de mínima para el equipo platense.

En este sentido, Estudiantes está solo 13 puntos por encima de Talleres, en la tabla de promedios para el descenso. El equipo cordobés es el mejor ubicado entre los que están en zona de Promoción. Con estos números, la permanencia en primera del equipo platense, lejos de estar controlada, corre serios riesgos. Se debe tener en cuenta que quedan 39 puntos en juego, para lo que resta de la temporada.

Estudiantes debe enfrentar aún a cinco rivales directos en la pelea por la permanencia: visitará a Chacarita, Lanús, Atlético Rafaela y será local de Talleres y Nueva Chicago.


Comentarios


En La Plata, dos que necesitan ganar