Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

En la región recordaron a las víctimas

En Cipolletti el cónsul honorario de Israel en el Alto Valle, doctor Hernando Grosbaum, reclamó justicia por el ataque que sufrió la mutual de AMIA en Buenos Aires. En Neuquén y otras ciudades también se realizaron actos.



Al cumplirse 14 años del atentado contra la mutual AMIA, la comunidad israelita de la región se volcó en distintos actos para repudiar el ataque y volver a exigir justicia.  

El cónsul honorario de Israel en el Alto Valle y presidente de la Asociación Israelita de Cipolletti, Allen y Neuquén, el doctor Hernando Grosbaum, participó de los recordatorios en Cipolletti y tuvo conceptos muy sentidos para con las víctimas y sus familiares y los que resultaron heridos -con secuelas físicas y psíquicas que se mantienen-.

"Justicia, Justicia, Justicia debes pedir", dijo Grosbaum, interpretando una cita de la Torá, la Biblia.

El pedido de justicia y la honra de la memoria de los que cayeron por el atentado asesino, como asimismo el deseo de que se haga justicia, fue memorado con campanadas de iglesias y templos de todos los credos y sirenas de bomberos y policías en la capital neuquina, Allen, Cipolletti, Plottier, Chos Malal, Zapala, Cinco Saltos y otras localidades.

 

En Neuquén. Los actos en la capital neuquina incluyeron varios oradores y se leyó una carta con palabras del gobernador Jorge Sapag y de su vice, Ana Pechen.

"Seguimos pidiendo Justicia. Si bien el gobierno actual ha apoyado las investigaciones, el resultado es prácticamente cero. Sigue sin haber resultados en la investigación, con los responsables locales y los que están en el exterior. Al cumplirse un aniversario más, volvemos a pedir lo mismo para todas las vícimas: que se haga Justicia", afirmó Roberto Socolovsky, integrante de la comisión directiva del Centro Hebraico de Neuquén.

Fuente: Agencias Cipolletti y Neuquén.


Comentarios


En la región recordaron a las víctimas