En la Región Sur garantizan el suministro para el invierno

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- No faltará ni aumentará el gas en la Región Sur rionegrina durante el invierno. Así lo afirmó ayer a este medio el presidente de Coopetel, Néstor Capano, empresa que abastece de fluido y administra las plantas vaporizadoras de gas de la zona.

«Mientras Repsol-YPF nos venda, la provisión de gas estará garantizada en las zonas donde Coopetel comercializa», afirmó.

En junio de 2003 Coopetel comenzó a distribuir el gas envasado en la Región Sur y el pasado 5 de abril se hizo cargo de las plantas de gas de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, concesión que tendrá por 10 años. Una de las cláusulas del contrato de concesión que firmó con la provincia establece el suministro permanente del gas debido a que en inviernos anteriores la escaséz se repetía con frecuencia.

El año pasado, entre la Región Sur y la Zona Andina, vendió 1.570 toneladas de gas en garrafas de 10 kilos y 1.300 en cilindros de 45 kilos. El mercado de la Región Sur demanda unas 200 toneladas anuales de las cuales el 80% son garrafas y el resto cilindros.

En cuanto a los precios, sostuvo que hace dos meses Repsol-YPF aumentó el valor de la tonelada en un 40%, incremento que ya fue trasladado a los usuarios. «Antes del aumento, la garrafa de 10 kilos tenía un precio de $15 al público y el cilindro de 45 kilos de $67,5. Ahora los valores están en $18 y $83, respectivamente y no se modificarán por más que Nación disponga un nuevo aumento», señaló en referencia a la suba del 4,5% que comenzaría regir en los próximos días.

Por otro lado, Capano, pidió paciencia a aquellos vecinos de la Región Sur que están en condiciones de ser conectados a las redes domiciliarias de las distintas localidades, al señalar que hace muy pocos días que la empresa se hizo cargo de las plantas y está terminando de cumplimentar una serie de requisitos para poder realizar nuevas conexiones. «Los más preocupados son los intendentes que nos vienen pidiendo estos trabajos. Ya hemos comprado los medidores y reguladores necesarios y enviado al ingeniero Ortíz -encargado de la zona- para que haga un relevamiento y así comenzar a darle el servicio a esos vecinos que tienen todo listo para conectarse a la red. Pero les pedimos un poquito de paciencia porque hay cuestiones que son ajenas a la empresa y que hay que cumplimentar», sentenció.

Nota asociada: Nadie se salva del aumento del gas en garrafas  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios