En la región Sur promediaron los 18° bajo cero

En Maquinchao la temperatura fue de -18° pero la sensación térmica llegó a -23° mientras que en Los Menucos la mínima fue de -15,8°. En ambas localidades varias viviendas se quedaron sin gas, entre las 6 y las 8 de la mañana, por la baja presión.



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los habitantes de la región sur de la provincia han vivido una de las jornadas más frías del año, donde se registraron temperaturas que promediaron los 18 grados bajo cero y la leña y el gas fueron insuficientes para soportar la crudeza del invierno.

Ayer, al caer la tarde, las temperaturas bajaban abruptamente y todo hacía prever una madrugada muy cruda. A las 18 del sábado los termómetros ya marcaban seis grados bajo cero y a la medianoche -12 grados. Más tarde la temperatura llegó hasta 18,7 bajo cero en Jacobacci.

En Maquinchao la temperatura fue de 18 grados bajo cero a las 8 de mañana, pero la sensación térmica descendió hasta -23, según  informó a este medio el jefe de la Oficina Meteorología de esa localidad, Mario Gariglio.  

En Los Menucos la mínima fue de -15,8 a las 7:45 horas. En ambas localidades el intenso frío hizo bajar la presión del gas de las plantas vaporizadoras que abastecen la red domiciliaria y varias viviendas se quedaron sin suministro entre las 6 y las 8 de la mañana.

Fuente: AJ


Comentarios


En la región Sur promediaron los 18° bajo cero