En la Región Sur quedaron con ganas de seguir viéndose

Alumnos de distintos parajes se reunieron en Aguada de Guerra



#

A pesar del fuerte viento, la felicidad en los rostros dejaba ver que para los niños este encuentro en la Línea Sur con sus iguales era inolvidable.

AGUADA DE GUERRA (AJ).- Cerca de un centenar de alumnos de distintas escuelas rurales del centro de la Región Sur rionegrina compartieron una exitosa jornada deportiva en la que primó la integración y sociabilidad por encima de los logros deportivos.

La jornada se realizó el pasado viernes en el pequeño paraje de Aguada de Guerra, ubicado a unos 35 kilómetros al este de Maquinchao por la ruta Nacional 23, con la participación de las escuelas rurales de Comicó, Prahuaniyeu, El Caín, Pilquiniyeu. Fue organizado por docentes y directivos de la Escuela Hogar 151 de Aguada de Guerra, con el aporte del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en el marco del proyecto denominado “Integrándonos a través del deporte”.

La idea era reunir, a través del deporte y la recreación, a niños de los distintos parajes para brindarles, aunque sea por un día, las mismas posibilidades que tienen aquellos que viven en las zonas urbanas. Muchos de estos niños, nunca habían salido de sus parajes y otros, solo en contadas ocasiones. Por eso se intentó integrarlos, hacer que puedan compartir sus vivencias y realidades y fomentar el deporte para el cuidado de la salud y mejoramiento de la calidad de vida. Y en este sentido el objetivo se cumplió con mucho éxito ya que no solamente reunió a los alumnos y docentes, sino también al resto de los habitantes del lugar que se acercaron a apoyar y participar.

Los alumnos de la escuelas de Pilquiniyeu y El Caín fueron campeones en fútbol masculino y los de Comicó, Prahuaniyeu y Aguada de Guerra en distintas disciplinas de a atletismo mujeres. Pero los resultados fueron solo anecdóticos.

La Directora de la Escuela

Hogar 151 de Aguada de Guerra, Adriana Peña de Parra, junto a otros docentes, agradecieron a toda la escuela y a la Cooperadora que hicieron que todo estuviese perfecto para la atención de los niños y “la participación de los niños y los docentes de las demás escuelas por hacer posible el objetivo”. Por su parte Rodolfo Lauriente, presidente del Ente, comprometió el apoyo de la institución para que continúen estas actividades.


Comentarios


En la Región Sur quedaron con ganas de seguir viéndose