En la Rosada se regodean con derrota del ARI



BUENOS AIRES (ABA).- El presidente Kirchner comenzó con un festejo la semana: el triunfo del peronista Mac Carty, en Trelew, le dio una alegría, sobre todo por la diferencia que el PJ sacó a la oposición. Pero lo que más regodeaba en la Rosada, era la pobre cosecha del ARI, que arañó los 4 puntos.

“(Elisa) Carrió estuvo dos días allá, diciendo de todo de los peronistas y de (Néstor) Kirchner y, sin embargo, no le fue bien”

Para el gobierno, la lección de Trelew es un test anticipado de lo que puede ocurrir el año próximo a en todo el país. “Esa magra cosecha es lo que conseguirá el partido de Lilita”, sostienen cerca del jefe de Estado. Es que, hoy por hoy, la líder del ARI, es la dirigente opositora que más irrita a los funcionarios K. Sus apariciones televisivas y las entrevistas que concede a los diarios, son analizadas palabra por palabra, aunque nadie sale a responderle porque consideran que “sus profecías no se cumplen”.

Además de esa satisfacción, el presidente comenzó ayer una semana con una ajustada agenda internacional, como pocas veces se ha visto desde su asunción. El otorgamiento por parte de Corea del Sur de un crédito por 30 millones de dólares es visto por la administración del patagónico como un gesto importante hacia la Argentina, todavía en default.

Nota asociada: ENTREVISTA ELISA CARRIÓ: “Kirchner y la sociedad viven una adolescencia tardía”  


Comentarios


En la Rosada se regodean con derrota del ARI