En la ruta Chica, piquete de ocupas



#

Bloquean el tránsito y piden la renuncia del intendente.

ALLEN (AA).- El segundo de los cortes en Allen fue en la Ruta Provincial 65, pasando el barrio 150 viviendas en dirección a Cipolletti. Allí, un puñado de usurpadores de una toma protagonizó la medida de fuerza, que terminó acentuando la situación de caos en el tránsito. Pedían la renuncia del intendente Graciano Bracalente para levantar el piquete.

Son integrantes de la toma situada en la intersección de las calles Sarmiento y Neuquén, en donde ayer a primera hora de la mañana el Juzgado Municipal de Faltas volvió a retirar y decomisar los materiales de construcción que se encontraban en ese predio público, reservado para un espacio verde. La acción estuvo respaldada por una orden del Juzgado de Instrucción 6 de Roca.

Cerca de las 18, un reducido grupo de usurpadores de esa toma decidió apostarse sobre la Ruta 65 en respuesta a la medida del Juzgado de Faltas. A pocos metros del "Motel Cu cu", bloquearon la ruta con neumáticos. El piquete se levantaba cada media hora y se reabría la circulación de manera intermitente.

En tanto, la situación de caos que se produjo en el tránsito en ese sector de Allen generó grandes inconvenientes a los conductores y estudiantes que por esas horas aguardaban el colectivo para ir a la facultad.

Cerca de las 20 de ayer una vecina de Allen radicó una exposición policial porque en el corte de la ruta chica sufrió la rotura de uno de los vidrios laterales de su automóvil por una piedra arrojada desde el piquete.

Anoche el personal del Destacamento Allen buscaba reorganizar el tránsito en los accesos Güemes, Martín Fierro y en la calle rural asfaltada Nº 4. También se utilizaban caminos de chacras para poder ingresar a Allen.


Comentarios


En la ruta Chica, piquete de ocupas