En la zona de desastre había 14 argentinos



BUENOS AIRES (DyN)- Catorce argentinos se encontraban en zona de desastre cuando se produjo el terremoto seguido de olas sísmicas que devastaron países del sudeste asiático y tocaron las costas de Africa, informó la embajada en Tailandia.

“Según los datos que pudimos recopilar en la embajada contamos con información de catorce argentinos que habrían estado en la zona del desastre, de los cuales dos son residentes permanentes”, manifestó el embajador argentino en Tailandia, Carlos García. Siete de ellos, dijo el diplomático, son “presuntos visitantes de los cuales nos ha llegado información por e-mail o por llamados telefónicos de familiares que dicen que podrían llegar a estar de vacaciones en Tailandia”. Sin embargo, aclaró, “de estos siete argentinos no podemos confirmar que estuvieran en la zona del desastre”.

Entre las personas aún sin localizar se encuentran el ingeniero Diego Talevi y su hijito de un año, que caminaban por la playa con la mamá del bebé, María Carolina Vardabasso Blanco, cuando fueron arrastrados por una gigantesca ola.

La mujer fue asistida por heridas leves en un hospital de la zona continental de Tailandia e informó a un familiar en Buenos Aires el episodio. La familia reside desde hace cuatro años en Kuala Lumpur, Malasia, y se encontraba de vacaciones en una isla del sur tailandés. García confirmó que cinco argentinos se encontraban en la isla de Phi Phi.

Dos fueron localizados por la embajada y partirán en un vuelo desde Phuket a Bangkok. Algunos de los argentinos no localizados pueden haber sido alojados en centros de evacuación y se realizan gestiones para ubicarlos.

 

• Leonardo Serrano trajo en un momento preocupación a Roca. Es que desde 45 días el roquense se encuentra en Tailandia contratado como arquero por el club Bec Tero Sasana, de la capital Bankog.

“Leo” trajo tranquilidad a sus familiares y amigos cuando ayer al mediodía se comunicó con sus padres y comentó que él estaba muy lejos del centro de la tragedia. “El vive a unos 700 kilómetros de donde se produjo el terremoto. Pero de igual manera nos preocupamos y más cuando nuestros amigos nos avisaron del siniestro. Pero por suerte todo está bien, aunque nos comentó que en la población tailandesa hay mucha preocupación y dolor por lo ocurrido”, comentó el papá de 'Leo', Daniel.

Nota asociada: MAREMOTO Y ESPANTO EN ASIA: Surge el riesgo de epidemias en los países devastados  

Nota asociada: MAREMOTO Y ESPANTO EN ASIA: Surge el riesgo de epidemias en los países devastados  


Comentarios


En la zona de desastre había 14 argentinos