En las escuelas están en plena tarea de reparación 25-07-03

SIERRA GRANDE.- Los trabajadores contratados para reparar los sistemas de calefacción trabajan sin pausa desde hace casi un mes y se estima que las obras de reconversión de los sistemas de calefacción estarán terminadas para el inicio de las clases.

El primer establecimiento reparado fue la escuela primaria 251, y ya está en condiciones de operar desde el lunes próximo. En este establecimiento un alumno de sexto grado fue a parar al hospital por intoxicación con monóxido de carbono.

Después la historia se repitió en otros colegios y Camuzzi retiró los medidores en cuatro escuelas y se requirió la adecuación de las instalaciones, acordes a las normas vigentes, como colocación de rejillas de ventilación, cambio de calefactores y caños de ventilación natural entre otras obras.

Con demoras

En la escuela primaria 81, las obras avanzan pero con algunas demoras, mientras en la primaria 62 las tareas están casi concluidas y creen que antes del inicio de clases estará en condiciones En el CEM 39, donde también funciona el CEM 85, las tareas serán complejas ya que hay que instalar nuevos calefactores y reemplazar por completo el sistema de calefacción central que poseían.

Lo ocurrido en Sierra Grande es un alerta para el Estado provincial para que no tengan que pasar otros 30 años para hacer el mantenimiento en los calefactores de las escuelas. En muchos casos la provincia minimizó los problemas edilicios y las dificultades aparecieron con el ciclo lectivo ya en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios