EN LAS GATERAS



#

¡QUE RACHA!

La gente de Lamarque sigue arrasando. No conforme con adjudicarse dos de los clásicos en Vista Alegre, hace una semana "Soy Mimado" (foto) y "Mucho Esfuerzo" los del Valle Medio repitieron con el primero de ellos en el derby de velocidad que se corrió en Neuquén.

Justo es mencionar también que en todos los casos la monta fue de Ceferino "La Vieja" Mansilla, quien dicho sea de paso, no es adepto a los reportajes.

La delegación del Valle Medio rionegrino, integrada entre otros por Trincheri (padre e hijo), Claudio Danna y Paul Terc, marchó al compás de Mario Madariaga, quien al término del clásico expresó: "El organizador Víctor Bucarey me avisó en la semana que necesitaba el caballo y yo le prometí que si el viernes estaba bien, se lo llevaba y cumplí".

"Corrió bien el 'cojudo' agregó en alusión a su futuro padrillo. Ustedes vieron que echó sangre, pero la verdad es que para esta categoría le alcanza con lo que tiene".

 

FESTEJOS, REGALOS Y VISITAS

En una fría jornada que se fue transformando en tibia con el correr de las horas, el Jockey Club Neuquén sorteó unas cuantas pelotas de fútbol, muñecas y una bicicleta para los más chicos. Así, el Día del Niño se extendió una semana.

Además, no faltaron los típicos asados entre los más grandes y las caminatas de las damas por todo el predio de Canal Cinco.

Entre las visitas al festival sobresalió la de Pablo Verani, quien disfrutó de la victoria de "Tractorcito" (foto), un tordillo de su stud, Cabo Alarcón, al cuidado de Gustavo Fabbián, quien también es el encargado de correrlo.

Otro de los presentes fue el titular del Viarse, Miguel Pedranti, quien lejos de puentes nuevos y rutas pavimentadas, festejó a lo grande con su alazán, "Soy Mimado".

 

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

El calendario del turf patagónico continuará el domingo 9 de setiembre en el Jockey Club de Viedma. Borrador en mano y hablando con la mayoría de los propietarios se lo pudo ver al organizador de las carreras, Daniel Capurro, en el festival de tierras neuquinas. También lo hizo Valentín Herrera de "Corral Amarillo" de Chos Malal, que pelea para insertar definitivamente a la actividad en el norte de la provincia. El próximo capítulo también será el 9 del próximo mes.

Siete días más tarde se repetirá una doble propuesta en la región, porque habrá festivales en Neuquén y en "El Fortín" de Luis Beltrán. La concordancia de fechas no beneficia a ninguno de los clubes, por que habrá que hacer votos para que lleguen a un acuerdo. El sondeo periodístico indica que ninguno de los dos tiene intenciones de ceder. Prometemos más noticias en este boletín.


Comentarios


EN LAS GATERAS