EN LAS GATERAS

SIGUEN LAS «LLAMAS»

A la tercera victoria oficial de «Candy Pascaline» (en nuestra zona corría como «Don Guillermo», propiedad de Lorenzo Maripil de Plaza Huincul), lograda en San Isidro la semana pasada (11ª-1.200 metros-con «Carinao» en 1m.10s.36) hay que agregar el éxito de «Confidente Fish», el sábado en Palermo.

El pupilo de Mora en la región ganó la octava prueba del argentino (1.400 metros) con la monta del «Corto» Méndez en 1m.24s.69/100. De 6 años de edad, por «Inch Bío», el zaino «Confidente Fish» lleva ganadas tres oficiales, con tres segundos y tres terceros puestos, en sus hechos más destacados sobre 18 carreras.

Mañana se presentará la neuquina «Beau Grillda» en la 11ª de San Isidro, en 1.200 metros (con los colores de Los Radales) y «La Actora» (9ª, 1.400). Ambas yeguas pertenecen a propietarios de la región.

 

EL HÉROE

Si se tiene en cuenta que preferentemente en los remates fue sostenido por el bolsillo de sus propietarios, sumado a la talla y envergadura de sus rivales («Cha Cha Cha» y el pampeano «Principito»), la victoria de «Vaquerito» (fotos), de Aluminé, con medio cuerpo de ventaja, cotiza en alza el día «después» del clásico 84ª Aniversario de la Revista Palermo Blanca que se disputó en el hipódromo neuquino.

«Estamos muy felices. La carrera fue dura, pero el caballo corrió bien. El salto de categoría nos metió algunas dudas pero como en los días previos anduvo bien, al final lo terminamos jugando en fija y nos nos falló» dijo Raúl Ulloa.

Por su parte el otro dueño, Carlos Cuiñas resaltó el espíritu de equipo que se formó para esta carrera. «Le quiero agradecer al cuidador 'Lalo' Aguila y a 'Cacho' Torres que nos asesoró en todo. También al jockey Martín Sosa, que no conocía al caballo y lo corrió bárbaro. Ya nos estamos tomando revancha de todos los que nos ganaron en su momento» afirmó.

«Vaquerito» pertenece a la raza Cuarto Milla, es hijo de «Jack Special Jem» y nació en el Haras Santa Margarita de Pérez Companc.

 

LO QUE VIENE

El Club Hípico Corral Amarillo de Chos Malal organiza una doble invitación para el 4 y 5 de agosto. Según se adelantó, habrá 8 carreras el sábado y 8 el domingo. Uno de los clásicos lo animarán «Galleta», de Choele Choel, que viene de ganar en Tornquist y «Damajuana», la gran ligera de Ranquil Norte. También el domingo se llevará a cabo una nueva reunión en el Jockey Club de Viedma. En la organización de las pruebas trabaja Daniel Capurro.

Antes, el próximo domingo, se correrá en Catriló (provincia de La Pampa).

Finalmente hay que agregar que el domingo se corrió en el hipódromo de Río Cuarto (Córdoba). En el clásico «mano a mano» sobre 600 metros se impuso «Matclook», de Santa Rosa, del Conlara con medio cabeza de ventaja sobre «Agarrate», de Morrison (Córdoba).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios