EN LAS GATERAS

Redacción

Por Redacción





DURO REVES

Tropezó feo la delegación valletana que participó este fin de semana del excelente festival hípico que se vivió en Macachín, La Pampa. Los ejemplares que participaron no sólo fueron derrotados. Dos de ellos terminaron lesionados.

La «mufa» comenzó con el neuquino «Master Carnaval», que amaneció manco y no participó de la quinta. Por su parte «Game Toss» (potrillo del stud los Bandidos) fue cuarto en la décima, a varios de «La Hilaria», una hija de «Distinct Reality», de América.

En el clásico a 800 metros, «Cardón» (que se golpeó fuerte en las gateras) vio de lejos el triunfo de «Señor Cochi» de Pigüé (foto arriba).

Con la monta de Luis Gonzáles, el pupilo de Aldo Sosa le tiró cinco cuerpos al reaparecido «Turco Miguelito» (corrió muy bien después de más de un año) y otro cuerpo a «Focus» de Córdoba.

La alazana «Más Calma» fue tercera a varios cuerpos de «Cinco y Dos», de General Pico. Segundo fue «Gato Timbero» (Río Colorado) y al ganador lo condujo Juan José Ewen. El clásico sobre el kilómetro quedó en poder de «Señor Pity», de Pigüé (foto, abajo), que con la monta de «Tito» Puente aventajó por un cuerpo a «Mocito» (Pico) y al hocico, a «Scooby» de Córdoba. Concurrieron 2.000 aficionados.

 

VERTIGO

Ante 4.000 personas en el hipódromo La Ilusión de Vera (Santa Fe) la yegua Tormenta superó a Da Problema (Formosa) y Espíritu respectivamente en el clásico de los mejores cuadreros del país.

Con la conducción de Héctor González la zaina que en algún momento supo vencer a Amigazo le rebanó, luego de venir perdiendo y de atropellar en los último 30 metros, medio pescuezo a Da Problema en un gran carrera.

Por último hay que destacar que está cerrado el clásico central para el 23 del corriente en Beltrán. En 300 metros, Calfiao (Vista Alegre) les da la cortada a Chueca (Coronel Suárez), Vaquerito (Aluminé) y Luisito (Pico).

 

POR EL INTERIOR

También hubo actividad en Picún Leufú y en Chos Malal. En tanto que la reunión prevista para Viedma fue suspendida por lluvia.

En Picún, «Engrillado» (Bariloche) superó por varios cuerpos a «Turco Viejo», en los 350 del clásico. Otras victorias destacadas: «Nena Loca» sobre Araucano (en 275 metros) y la de «Jubilado» (1.200).

En el Corral Amarillo de Chos Malal, el derby a 350 metros fue para «Gran Hermano» (El Huecú), con pescuezo de ventaja sobre Patito (Rincón de Los Sauces).

Por su parte en Los Menucos, el clásico sobre 250 metros quedó para «Ruperta» (Roca), con medio cuerpo sobre «Rosita» (Regina) y «Soñador» (Huergo).

La actividad seguirá el domingo en Neuquén. Ayer se conocieron dos pruebas. Sobre 1.000, con «Bailette», «Lindo Sueño», «Maxi», «Recompinche» y «Tira Tierra». Y a 300, con «Chicholina», «Doralizo», «Galleguita» y «Enano».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN LAS GATERAS