En Las Grutas anunciaron la primera función del Turismo Carretera

En el parador de la cuarta bajada del balneario rionegrino ayer se presentó la prueba que se cumplirá el 16 de febrero en Viedma y que abrirá el calendario de la máxima categoría.

A diferencias de otras presentaciones, esta vez el parador de la cuarta bajada en Las Grutas fue la sede elegida para realizar ayer el lanzamiento de la primera fecha del certamen argentino de TC que se cumplirá el 16 de febrero en el autódromo de Viedma.

Será la sexta presentación en fila que la categoría más importante del automovilismo argentino cumplirá en la capital.

Atrás quedaron las presentaciones en el casino del balneario rionegrino. Esta vez fue bien pegado al mar, en el parador de la cuarta bajada, donde la ACTC y el gobierno de Río Negro encararon el desafío de inaugurar otra vez el certamen en Viedma, donde se presentará junto al TC Pista.

Mariano Werner, quien se convirtió en referente de Ford, y Juan C. Benvenuti, uno de los regionales que participan en la categoría y que el año pasado en su debut no solo ganó una prueba sino que estuvo en la Copa de Oro, fueron los responsables de liderar la presentación.

Los dos pilotos estuvieron acompañados por Alejandro Palmieri, vicegobernador de Río Negro; Fernando Miori, gerente general de la ACTC, y Rodrigo Buteler, ministro de gobierno provincial, entre otros invitados.

Datos

1.200
Pesos cuesta la entrada anticipada de boxes para el estreno del TC en Viedma. En el circuito se venderán a $2.200.
25
Vueltas tendrá cada final del certamen, en lugar de las 30 que se cumplieron el año pasado.

Si bien ayer se realizó la presentación oficial, la promoción del estreno del certamen comenzó en la 47 edición de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante, en el balneario El Cóndor.

En la presentación se destacó la importancia que tiene para la provincia la nueva visita del TC, con todo el movimiento que genera por la gran convocatoria de aficionados, lo que se refleja en un gran impacto económico.

Benvenuti, quien será uno de los regionales que participará en el certamen, se mostró muy conforme con su experiencia el año anterior, reconoció que fue muy importante renovar el vínculo con el Laboritto Jrs para seguir manejando un Torino y aseguró que su misión es ser regular en todas las pruebas para poder pelear el título en la Copa de Oro.

Con la presentación, comenzó la parte final de la organización y uno de los temas que resta confirmar es el del cronograma que se cumplirá en Viedma, porque una de las novedades que tendrá el TC será el regreso de la clasificación los viernes.

Por lo que se comentó, el viernes 14 de febrero comenzará la actividad con un entrenamiento y la primera clasificación del TC, que se repetirá el sábado. El domingo desde las 9 se disputarán las series y la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios