En Las Grutas se disfrutó a pleno de Nochebuena y Navidad

Hubo movimiento de público, aunque se espera que la gran afluencia de gente coincida con el 31 y el 1º

Las Grutas vivió a pleno Nochebuena, Navidad y este ‘finde’ que coronó las primeras fechas festivas de este 2021. Ahora toda la expectativa está puesta en la despedida de año y en el recibimiento de 2022, porque las reservas llegan al 90%, y todo indica que miles de personas recibirán el año nuevo junto al mar.

El movimiento de público se notó desde las primeras horas del viernes, y el excelente clima que acompañó cada una de las jornadas fue un aliciente para los que habían planificado viajar o, entusiasmados con las altas temperaturas, decidieron hacerlo a último momento.

Con respecto a la ciudad, la oferta que habrá durante la temporada de verano estuvo prácticamente desplegada a pleno, y muchos disfrutaron del brillo de la peatonal y de los menúes navideños que se ofrecieron en los diferentes restó.

Las playas, además, se mostraron concurridas, porque las temperaturas rondaron los 30º y residentes y turistas optaron por disfrutar cada minuto junto al agua.

Estamos muy conformes porque es la primera Navidad en la que realmente el movimiento fue importante. Generalmente la gente llega en cantidad el 31 y el 1 de año, pero no hay tanta actividad el 24 y el 25 de diciembre. Esta vez fue muy buena la afluencia de gente, aunque no en el número que se espera para la semana que viene” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que más camas le aporta al destino.

Por otra parte, anticipándose a las fechas festivas que se vienen, hay muchas actividades programadas en las tres plantas urbanas de la localidad (Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este).

Entre ellas, está la opción de despedir el año en las Salinas del Gualicho. La propuesta es más que atractiva porque incluye la tradicional excursión, la observación de las estrellas a través de telescopios que permiten descubrir cada una de las maravillas del cielo patagónico y, luego, una cena festiva con baile y brindis para recibir el año.

La actividad, que ofrece la firma Desert Tracks, incluye traslados, cena y deliciosas confituras y se cotiza $7000 en el caso de los adultos y $5000 para los menores de 12. Se sale de la villa turística cerca de las 18, y se regresa a las 2 de la madrugada del nuevo año.

También hay restós que ofrecen menúes de fín de año. En el caso del restó y sushi bar “Del azul”, ubicado en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada, el tenedor para disfrutar de una carta gourmet sale $6300 más bebidas. Mientras que, en la ría de San Antonio Oeste, el parador Punta Verde ofrece una mesa fría con los tradicionales sabores de los platos festivos, acompañada de una copa de sidra y dulzuras para brindar por $2000 por persona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios