En Las Lajas reducirían el monto que reciben beneficiarios municipales
LAS LAJAS (AZ) – El intendente municipal de Las Lajas, Néstor Báiz, anunció que todo el gabinete y los ediles de la Unión Vecinal Lajeña sufrirán la reducción de sus salarios en un 25 por ciento; mientras que también informó sobre un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante para reducir de 180 a 150 pesos el salario mensual que perciben los beneficiarios del plan de emergencia comunal.
El plan de ajuste del gobierno incluyó también el recorte y reducción de gastos en todos los sectores, el congelamiento de viáticos y la restricción del pago de horas extras no justificadas.
El objetivo de esta iniciativa para los beneficiarios, que además contempla la reducción de la jornada laboral que pasaría de 6 a 4 horas de contraprestación, es permitir con esos recursos el ingreso de jóvenes mayores de 18 años solteros que actualmente se encuentran fuera de todos los planes asistenciales en vigencia.
En relación con la reducción de los salarios, el intendente Báiz tiene como objetivo conformar un fondo común solidario para asistir a estudiantes de todos los niveles y cubrir emergencias.
«En razón de la difícil situación que atraviesa el municipio, sumado a la falta de trabajo de varios vecinos se hace necesario disminuir el monto que actualmente perciben los beneficiarios del plan posibilitando contener por la misma suma a mayor cantidad de personas», señala el texto del proyecto.
La disminución del beneficio posibilitaría que el municipio incluya a una gran cantidad de jóvenes que no reciben ninguna asistencia y que se encuentran en situación de riesgo social. Además, la reducción horaria planteada, facilitaría la inserción de la totalidad de los subsidiados en alguna otra actividad productiva que les reporte ingresos.
Si esta iniciativa prospera, el 15% del padrón de beneficiarios estará compuesto por jóvenes desocupados mayores de 18 años que no estaban contemplados en el beneficio del programa tal cual estaba concebido inicialmente. En este sentido, los ediles de la UVL argumentaron que «en el transcurso de la implementación del plan se han detectado cuestiones que deben ser modificadas o revocadas a fin de dotarlo de mayor eficacia».
LAS LAJAS (AZ) - El intendente municipal de Las Lajas, Néstor Báiz, anunció que todo el gabinete y los ediles de la Unión Vecinal Lajeña sufrirán la reducción de sus salarios en un 25 por ciento; mientras que también informó sobre un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante para reducir de 180 a 150 pesos el salario mensual que perciben los beneficiarios del plan de emergencia comunal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios