En Las Ovejas se consolidó Unión por Neuquén

Las fuerzas políticas de la oposición promueven un acuerdo amplio.



El radical Horacio Quiroga y los peronistas Gabriel Romero y Sergio Gallia participaron ayer del encuentro que se realizó en el interior.
LAS OVEJAS (ACHM).- Los máximos referentes de las fuerzas que componen Unión por Neuquén acordaron ayer trabajar en la elaboración de un proyecto político provincial “amplio, democrático e integrador” y convocaron para una reunión provincial el 7 de junio en Loncopué .

El candidato a gobernador del justicialismo Sergio Gallia aseguró que “nada me asusta, ni la plata del gobernador ni sus actitudes que rayan lo patoteril y lo autoritarario” y aseguró que seguirá recorriendo la provincia pidiéndole a la gente que sean capaces de involucrarse en este proyecto.

Dirigentes de distintas expresiones políticas confluyeron en Las Ovejas para participar de la reunión que se llevó a cabo en la Escuela 30.

Pasado el mediodía compartieron un almuerzo popular del que participaron unos 200 personas.

Allí apoyaron el lanzamiento de la candidatura a intendente de esa localidad Ernesto Lagos, que fue elogiado por el intendente de Neuquén Horacio Quiroga por su compromiso con la comunidad.

Quiroga lo instó a continuar trabajando en política y a no mentirle a la gente porque dijo que esto en política es “criminal”.

En la reunión suscribieron un acta donde acordaron seguir trabajando en la elaboración de un proyecto político “amplio, democrático e integrador que nos permita construir una nueva provincia que incluya al conjunto de los neuquinos más allá de nuestras banderías políticas”.

Además resolvieron convocar a una reunión el 7 de junio en Loncopué “con el fin de elaborar un programa de gobierno, destinado a poner en marcha junto a nuestros comprovincianos a partir del 10 de diciembre del 2003”.

Gallia fue contundente al sostener que Unión por Neuquén está “sólida y firme” y “que viene a cumplir un compromiso con la gente que a lo largo y ancho de la provincia está pidiendo un cambio”. Manifestó que el proyecto se conformará con las ideas y anhelos de cada neuquino. “Nadie lo va a plantear de arriba hacia abajo sino que se va a ir nutriendo de la necesidad de la gente y cuanto esté diseñado lo vamos a presentar”, enfatizó.

Gallia, en diálogo con este medio, estimó que tardarán unos cuatro meses en conformar la plataforma que será presentada en la última etapa de la campaña electoral.

Con respecto a la fórmula adelantó que el candidato a vicegobernador surgirá de una de las fuerzas políticas que conformarán Unión por Neuquén y dijo que en los municipios será el de mayor consenso.

Por su parte “Pechi” Quiroga se refirió a esta nueva fuerza política como “un espacio de construcción política”. “No convocamos ni invitamos a los jóvenes como hacen en otras expresiones políticas para divertirse, bailar o hacer deportes sino que les decimos este es el espacio para la construcción”.

De la reunión participaron también Gabriel Romero, Aldo Duzdevich, los intendentes de Cutral Co Eduardo Benítez y de Loncopué Susana Llambí.También estuvieron presentes el presidente del CD de Cutral Co Ramón Rioseco, el candidato a diputado provincial Jorge Conte, Rubén Etcheverry en representación de la linea felipista, el presidente de MID Ricardo Rojas y varios candidatos a intendente del interior.


Comentarios


En Las Ovejas se consolidó Unión por Neuquén