En Las Perlas reclaman a la defensora del Pueblo



CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes del barrio Rincón Las Perlas quieren resolver sus históricas problemáticas y por eso volvieron a exponer todas las situaciones por las que atraviesa, esta vez ante la defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

El martes, mientras la lluvia convertía en casi intransitables la calles del lugar, la funcionaria junto al juez de Paz local, Pablo Zille, acudió a la invitación que habían realizado los vecinos.

Allí se puso al tanto de diversas problemáticas, que precisamente no son nuevas, sino todo lo contrario.

En el encuentro, el grupo de vecinos “autoconvocados” planteó la necesidad de concretar la tan mentada “autonomía” de Las Perlas. La respuesta de la defensora del Pueblo no fue tajante, pero dejó entusiasmados a los vecinos. “No es imposible, pero tampoco es fácil de lograrlo”, fue la contestación.

También dejaron en claro la necesidad de poder conseguir los nombramientos para el centro de salud, proximamente a ser remodelado y ampliado. En Las Perlas estiman que en 15 días comenzarán las obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Otro de los temas centrales es la normalización de la situación de muchos vecinos en relación a la tierras en las que viven.

“La idea es armar esquemas de trabajo para que cada uno de los vecinos exponga en la situación en la que está y a partir de allí buscar la normalización”, comentó Néstor Padilla, uno de los vecinos.

Luego de escuchar los reclamos, Piccinini que se mostró sorprendida por la realidad de los perlenses, acordó regresar aproximadamente en un mes junto a su equipo de trabajo para comenzar a trabajar de lleno en las problemáticas planteadas.

Zille, quien desde hace más de un mes se moviliza hasta la localidad para brindar asistencia jurídica a los lugareños, comentó que “están reclamando su independencia como municipio; o como alternativa, ser reconocidos al menos como comisión de fomento. Claro que para que puedan justificar mucho de los derechos que están invocando”.

El funcionario judicial agregó que “la ubicación geográfica entorpece muchísimo en cuanto a la búsqueda de soluciones, sobre todo con las cuestiones básicas que son educación, justicia, salud, seguridad. Estamos hablando de un conglomerado de personas bastante importante y que va creciendo día a día”.


Comentarios


En Las Perlas reclaman a la defensora del Pueblo