En Lima, el campeón del mundo dejó dos puntos 17-11-03

Rivaldo lo puso en ventaja. Igualó el ex Boca Nolberto Solano.



Brasil sigue primero, pero ahora comparte esa condición con la Argentina. El campeón del mundo cortó su racha de triunfos en Perú, al igualar ayer 1 a 1 con el seleccionado local, en el partido que cerró la tercera fecha de las eliminatorias.

El encuentro se jugó en el Estadio Monumental de Lima y en el orden de conquistas fue Rivaldo, de tiro penal, quien adelantó a los brasileños a los 20 minutos del primer tiempo , mientras que Nolberto Solano igualó para los peruanos a los 13' del período final.

El partido empezó con un susto para los locales, cuando una pelota perdida en la salida permitió un disparo peligroso de Kaká, a apenas 40 segundos. Un presagio para los locales, pues los errores de transporte de pelota del Perú en campo propio se convirtieron en aliados de Brasil en la primera parte. Una jugada similar, en la que Soto perdió infantilmente la pelota con Kaká, derivó en gol cuando Rivaldo fue derribado por el racinguista John Galliquio y el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz marcó el pertinente penal. El arquero Ibáñez adivinó la intención de Rivaldo, pero el disparo fue preciso a colarse en el ángulo inferior derecho.

Desde entonces Perú salió en busca del empate, pero sin generar claras ocasiones. Más cerca estuvo Brasil, con un disparo de Rivaldo que pegó en el travesaño a los 38 minutos, y llegadas de Kaká y Emerson que el arquero local resolvió con eficacia. A pesar de la movilidad de Pizarro y sobre todo de Mendoza, y aunque la defensa brasileña dejaba dudas sobre su seguridad, la jugada más riesgosa fue un error en la salida de Dida que Cafú debió resolver con esfuerzo a los 34'. En esa primera parte Perú se mostró voluntarioso pero poco efectivo, mientras Brasil dejaba dudas en la zaga y mostraba poderío ofensivo a pesar de que Ronaldo no aparecía en la mejor tarde. Tras unos minutos inciertos en el inicio de la segunda parte, dos remates de cabeza de Solano y Pizarro, resueltos por Dida, dejaban la sensación de que Brasil era permeable. Y eso se confirmó cuando el 'Ñol' aprovechó un centro de Salas para, de cabeza, señalar el empate.

En los minutos siguientes Perú tomó el control, mientras Brasil parecía caer en el letargo. Para la última parte, empero, los brasileños, que demostraron hoy que Roberto Carlos y Ronaldinho Gaúcho, ausentes por lesión, hacen mucha falta, volvieron a mostrar más claridad, pero los peruanos también les hacían pasar sustos. El casi ausente Ronaldo recién se mostró a los 38 minutos con un disparo que le permitió una vez más lucirse a Ibáñez, el mejor de la selección local. Hasta que finalmente los dos equipos lucieron resignados con la igualdad.

Nota asociada: La selección, en un momento de definiciones  

Nota asociada: La selección, en un momento de definiciones  


Comentarios


En Lima, el campeón del mundo dejó dos puntos 17-11-03