En los actos municipales deberán entonar el himno de Neuquén completo

A partir del próximo acto oficial municipal se deberá entonar todas las estrofas del himno provincial.



#

Francisco Baggio, Concejal de UNE. Foto: Yamil Regules (Agencia Neuquén).-

NEUQUÉN

Por iniciativa del concejal neuquino Francisco Baggio del bloque UNE, a partir del próximo acto oficial realizado por la municipalidad se deberá entonar el himno provincial en su versión completa. Actualmente la versión que se reproduce en cada acto no cuenta con las ultimas dos estrofas y solamente se canta una vez el estribillo.

Dicha versión fue compuesta por Marcelo Berbel y Osvaldo Arabarco. “Las dos estrofas que faltan, hablan de una composición del pueblo neuquino integrada, entre criollos y originarios” resaltó Francisco, quien considera la falta de estas estrofas como una burla a los compositores de la canción. Como no existe una versión oficial del himno completo, el edil aseguró que se debe cantar a capela.

“Actualmente estamos trabajando con los chicos de La Moto, para grabar una versión” sintetizó Francisco, quien ademas dijo que hablo con Marite Berbel, y le expresó su deseo de que ella grabe una versión oficial completa del himno, a lo que Marite mostró conformidad de grabar una nueva versión y ademas de que la canción sea interpretada por distintos músicos, y ritmos.

Ademas, en la ultima sesión del Concejo de Deliberante se estableció que el día 1ro de marzo como “el día del himno provincial” en homenaje a Osvaldo Arabarco.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén (AN).-


Comentarios


En los actos municipales deberán entonar el himno de Neuquén completo