En Los Menucos la disputa es entre Juntos y el FpV

En esta ciudad se elegirá intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Más de 3.000 menuquenses concurrirán a las urnas hoy para elegir autoridades locales. En esta ciudad se elegirá intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

El partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck se presentará por primera vez en la contienda electoral local y lo hará de la mano de la actual intendenta Mabel Yauhar quien, luego de cinco períodos consecutivos al frente del Ejecutivo representando a la UCR, en esta oportunidad buscará su quinta re elección encabezando la lista “verde”. La otra fuerza que participará será el Frente para la Victoria, espacio político que intentará recuperar el municipio luego de 20 años.

La última vez que gobernó el peronismo fue en el período 1995-1999 con el ex intendente Alí Yahuar. De allí en adelante la UCR fue la fuerza hegemónica. Pero en esta elección, sus máximos referentes locales decidieron sumarse al oficialismo provincial y, en un hecho sin precedentes en la historia democrática del pueblo, no presenta candidatos.

El acto electoral se desarrollará entre las 8 y las 18 horas en la Escuela Primaria Nº 49. Allí se habilitarán 9 mesas para que puedan votar 3029 empadronados.

Además del cargo de intendente, se renueva la banca de la concejal radical Mirta Ramírez y de los revisores de cuenta Olga Álvarez, Carlos Cady y Magalí Palma (todos de la UCR).

La lista Sigamos Creciendo Juntos (de Juntos Somos Río Negro) lleva como candidatos a concejales a Leticia García (titular) y Martín Lauriente (suplente),

Al Tribunal de Cuentas van Daniel Castellaro, Carla García Mussi y Hugo Burgos, como titulares y Adelia Nuim, Carlos Cady y Silvia García, como suplentes.

Por otro lado la Lista 419 del Frente para la Victoria al Concejo Deliberante se postulan Jorge Flores (titular) y Cecilia Álvarez (suplente) mientras que al Tribunal de Cuentas lo hacen, Alberto Carriqueo, Claudia Reyes y Fernando Muñoz, como titulares, y Paula Paranau, Ariel Ancavil y Noela Inalaf como suplentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios