En marzo habilitarán el canal de Mari Menuco

Lo aseguró en Centenario el ministro de Desarrollo Territorial.Fue durante los actos por el 86 aniversario de la localidad.



CENTENARIO (ACE).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció ayer que en marzo el canal a cielo abierto Mari Menuco proveerá agua potable a Centenario y Vista Alegre.

Fue el anuncio principal en el discurso por el 86 aniversario de esta localidad, en el que también se remarcó que con la visita de la presidenta de la Nación a la región, Cristina Kirchner, se firmará el convenio por el Plan Nacional Frutícola Integral, que complementará la ley provincial que dará continuidad al pago de los premios estímulos a la producción sin carpocapsa.

Por su parte, el intendente Javier Bertoldi firmó convenios con la delegación Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de Nación por un total de casi 2 millones de pesos. La firma se hizo al término del discurso, con el coordinador regional del ministerio, Alberto Viveros.

Bertoya asistió en representación del gobierno provincial porque el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, quienes en las salutaciones protocolares informaron que se encontraban de viaje.

Entre los invitados, además de las autoridades y funcionarios locales, estaban el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni y los diputados de la Concertación.

Bertoya destacó que el autódromo que se construye en Centenario está en los plazos de ejecución previstos, al igual que el acueducto Mari Menuco “que en tiempo y forma en marzo, estará entregando a Centenario y Vista Alegre el agua potable”, dijo.

Recordó que el gobierno nacional se comprometió la firma del plan integral frutícola, que prevé la compensación en aportes a los pequeños productores de un porcentaje de las retenciones nacionales, situación que se concretaría en los próximos días, cuando la presidenta de la Nación visite la región.

Aseguró que a esto se sumará la ley provincial que pondrá en vigencia por seis años el estímulo de 400 dólares por hectárea a aquellos productores que demuestren la producción de fruta de pepita libre de carpocapsa, al igual que adicionales de aportes económicos que premiarán el asociativismo en el sector.

Lo que más remarcó durante su discurso -recurrente en al menos tres oportunidades- fue el interés del gobierno de Sapag en “generar alternativas económicas para frenar a la economía del ingreso público a la provincia; tenemos el desafío por delante de que los recursos extraordinarios -que ingresarán por las regalías del petróleo- no se vayan en gastos ordinarios”, como los sueldos, dijo.


Comentarios


En marzo habilitarán el canal de Mari Menuco