En marzo implementarán el transbordo gratuito

Se hará una prueba piloto en dos líneas de colectivos urbanos de Neuquén para luego incorporar la totalidad de los ramales. Se presentó el sistema de carga de boleto con tarjeta de crédito.



#

Funcionarios municipales y representantes de Benito Roggio informaron ayer la vigencia de la recarga de Monedero con crédito.

Cecilia Maletti

NEUQUÉN (AN).- A partir de marzo se implementará el transbordo gratuito en todas las líneas de colectivo. Dentro de una misma hora se podrán tomar dos o más micros para trasladarse por la ciudad, pero no podrán ser de la misma línea. El Ejecutivo presentó ayer el nuevo sistema de pago del boleto a través de tarjetas de crédito. El tan esperado y polémico transbordo gratuito finalmente se instalará los primeros días de marzo, según lo anunció ayer Fernando Paladino, subsecretario de Servicios Concesionados del municipio. En febrero se realizarán pruebas piloto en las líneas 8, 8 y 15 para conocer como funciona el sistema y el próximo mes se incorporará la totalidad de los ramales. Los usuarios deberán revalidar sus tarjetas Monedero en la empresa Benito Roggio, encargada del expendio y cobro del boleto. “Durante 60 minutos el usuario podrá realizar el transbordo gratuito, pero no podrá hacerlo en la misma línea. Al revalidar la tarjeta Monedero, en el segundo colectivo que se tome en el lapso de una hora desde que subió por primera vez, el sistema no le descontará el boleto”, explicó Paladino. Como parte de la modernización del servicio el Ejecutivo municipal presentó ayer el nuevo sistema de pago del pasaje con tarjeta de crédito. A partir de hoy los usuarios deberán asistir a las oficinas de Benito Roggio para vincular su tarjeta monedero con su tarjeta de crédito que esté dentro de la red Visa, Mastercard o American Express. 25 pesos Automáticamente el sistema les realizará una recarga de 25 pesos en la Monedero y cuando se agote el crédito el sistema automáticamente recargará crédito, que luego será cobrado a través de la tarjeta de crédito. En una etapa posterior se podrá pagar con débito y según informó Mariana Zalaberri, representante de Benito Roggio se sumarán nuevas tarjetas de crédito, a las ya incorporadas al servicio. El crédito de la Monedero no tendrá vencimiento y el trámite de vinculación de plásticos es sin costo para el usuario. De acuerdo al convenio firmado entre el municipio y la firma Visa, en marzo o abril, se le entregará a cada usuario que la acepte una tarjeta Visa, que posteriormente se vinculará a la Monedero. Con este plástico podrán además realizar compras inferiores a cien pesos en comercios adheridos. Los límites mensuales de estas tarjetas serán de 1.000 y 1.500 pesos.


Comentarios


En marzo implementarán el transbordo gratuito