En mayo reanudarán el debate por el caso Ortiz



CIPOLLETTI (AC).- El 4 de mayo se reanudará el juicio oral por el homicidio de Jorge Luis Ortiz, el joven que fue brutalmente agredido en la estación del ferrocarril de Cipolletti, en marzo de 2001.

Pese a que los familiares habían solicitado que el debate se realizara en esta ciudad, ayer trascendió que los integrantes de la Cámara Tercera del Crimen llevarán adelante esta instancia en Roca.

El juicio oral contra la única imputada por este hecho, comenzó el 8 de setiembre de 2003. La audiencia fue suspendida apenas se inició porque los camaristas le hicieron lugar al defensor de la sospechosa y excluyeron a la parte querellante del proceso. El motivo fue porque la joven era menor de edad al momento del crimen.

La querella no se conformó y apeló ante el Superior Tribunal de Justicia, que en julio de este año avaló con una resolución el planteo del defensor. El STJ remitió la causa al tribunal de origen “para que continúe el trámite”. Esto significa que la familia de la víctima no podrá estar representada en el debate.

La noticia causó indignación a los familiares de la víctima. “Once meses después me vienen a decir que no. No entiendo nada”, dijo Ana, madre del joven asesinado en ese momento.

Ahora se supo que la Cámara Tercera del Crimen fijó una nueva fecha para el juicio: el 4 de mayo de 2005.

Jorge Luis Ortiz fue asesinado en marzo de 2001 en una de las habitaciones de la ex estación del ferrocarril de Cipolletti, ubicada en la calle Fernández Oro. Fue golpeado varias veces en la cabeza con un caño hueco de metal.

En diciembre de 2001, el juez de Instrucción Rubén Norry imputó en el caso a una joven que cuando sucedió el crimen tenía 17 años, la misma edad de la víctima. Norry entendió que la chica y por lo menos dos personas más no individualizadas, atacaron con alevosía al muchacho. Hasta ahora los otros sujetos no están identificados. Sólo se mantienen las sospechas hacia esta joven -hoy mayor de edad- que no está detenida y que vive en Cipolletti.


Comentarios


En mayo reanudarán el debate por el caso Ortiz