En medio de la polémica Lorenzetti llega a Bariloche

Fue ratificado como presidente de la Corte hasta 2019. Estará el próximo jueves 21 de mayo en unas jornadas organizadas por el Colegio de Magistrados de Río Negro.



#

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Archivo

JUSTICIA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, ofrecerá una conferencia magistral el próximo 21 de mayo en la apertura de las XXIII Jornadas Científicas de la Magistratura.

Lorenzetti fue ratificado días atrás como presidente de la Corte hasta 2019, aún a siete meses del vencimiento del mandato actual, una medida cuestionada por el oficialismo que en paralelo avanza en una investigación en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, contra el vocal del máximo tribunal Carlos Fayt, de 97 años.

Según el programa oficial de las Jornadas Científicas en Bariloche, que se realizarán el 21 y 22 de mayo, organizadas por La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, el presidente de la Corte disertará el primer día a las 11:30, inmediatamente después de la apertura oficial del evento.

La actividad reúne a jueces, fiscales, defensores y secretarios judiciales de todo el país quienes abordarán la temática a través de tres ejes: privado, público e institucional.

Entre los temas que se expondrán habrá lugar para el nuevo Código Civil y Comercial, siendo el primer espacio federal en abordar la normativa recientemente promulgada, además de generar un análisis de los ante-proyectos del Código Penal y del Código Procesal Penal Federal.

Las disertaciones se realizarán en simultáneo con temáticas como ciber delitos, independencia del Poder Judicial, derecho comercial, personas jurídicas y sociedades, discapacidad, riesgo laboral, bioética, fertilización asistida, jurados, entre otros ejes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


En medio de la polémica Lorenzetti llega a Bariloche