En medio del paro nacional, la Bolsa cayó un 4, 6 por ciento

La buena noticia la dio el dólar, que retrocedió unos nueve centavos de peso.



#

Con un contexto internacional desfavorable, el Merval se desplomó hoy un 4,6%. El dólar por su parte sigue retrocediendo, generando alivio en el gobierno nacional. Finalizó una atípica jornada de paro a 27,5 pesos, unos diez centavos menos que el cierre del viernes.

El aumento del riesgo global, tras las medidas de EE.UU. que limitan la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, impactó de lleno en la bolsa porteña perforando el piso de las 29.000 unidades, con acciones que anotaron caídas de hasta el 13%.

Golpeado por las bajas de varios papeles del sector financiero y energético, el panel líder, que cerró en los 28.825 puntos, acompañó la tendencia de las bolsas internacionales, que en algunos casos perdieron más de 2% (Nasdaq). Las bajas más pronunciadas las anotaron las acciones de Supervielle (-12,8%); Galicia (-7,6%); YPF (-7,5%); y Banco Francés (-7,5%). El monto operado en papeles privados cedió un 34% hasta los 715 millones de pesos. Hubo 9 alzas, 63 bajas y 9 papeles sin cambios.

Distintos analistas aseguran que las tormentas externas continuarán en gran parte del segundo semestre, y estos no ayudará a la ya golpeada economía argentina.

Las tensiones comerciales entre EE.UU., China y Europa afectan los ánimos en las plazas internacionales y los inversores buscan refugio a la espera de mayor claridad en un escenario global más complejo.


Comentarios


En medio del paro nacional, la Bolsa cayó un 4, 6 por ciento