En Montevideo y Lima arranca la acción

Uruguay recibe a Venezuela y Perú busca resucitar ante Colombia.





Uruguay, con su poder ofensivo en pleno, enfrenta a una Venezuela fortalecida por su primera victoria en la historia en el amistoso de la semana pasada ante Brasil, al reanudarse las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

Al mismo tiempo «los celestes'' buscarán sacarse la espina que tienen clavada de las eliminatorias anteriores, cuando los «vinotinto'' protagonizaron el «Centenariazo» con una victoria 3-0 con baile incluido.

Uruguay finalizó sus entrenamientos fogueado por dos partidos internacionales el mes pasado: una victoria de 3-2 ante Turquía y un empate 2-2 ante la selección de Noruega en Oslo.

Dentro del equipo que actuó en esos partidos, Luis Suárez, de 21 años, del Ajax de Holanda hizo tres goles y es hoy una de las renovaciones de mayor relieve del plantel uruguayo. Será acompañado en la ofensiva por Diego Forlán y Sebastián Abreu para completar un trío goleador.

El técnico venezolano César Farías en tanto, ha puesto énfasis en colocar una línea de contención y creación con la ayuda de volantes y laterales para intentar que el punta de lanza, Giancarlo Maldonado, sea bien asistido en la ofensiva venezolana.

En Lima, Perú y Colombia disputan un partido crucial, especialmente para la selección anfitriona, que marcha penúltima y llega en una crisis por malos resultados y actos de indisciplina. Una derrota de los dirigidos por Del Solar dejaría a Perú muy relegado respecto a sus posibilidades de clasificar.

A pesar de mal momento de los incaicos, el DT de Colombia Jorge Luis Pinto, dijo que su equipo no cometerá el error de tener «exceso de confianza» contra Perú.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Montevideo y Lima arranca la acción