En muy grave estado tras practicarse aborto casero



ROCA (AR).- Una joven de 26 años se encuentra internada y en gravísimo estado, luego de sufrir una hemorragia tras la realización de un aborto "casero".

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital "Francisco López Lima" de esta ciudad el domingo por la mañana, donde anoche permanecía internada. Mientras, la Policía trataba de ubicar a otra mujer, que según habría manifestado la propia víctima, le había introducido unas pastillas en la vagina con el fin de interrumpir la gestación del bebé, que ya alcanzaba los tres meses. Los investigadores cuentan con el nombre de la mujer que le habría aplicado las pastillas -aunque su identidad no trascendió-.

Se supo que la víctima la habría conocido en un colectivo, y que tras contarle del embarazo de tres meses y de su intención de abortar, esta mujer se habría ofrecido a llevar a cabo la tarea.

La víctima vive en barrio Nuevo de Roca, y es madre soltera de una hija de entre 8 y 9 años. Aparentemente, fue trasladada al hospital roquense por un familiar, donde inmediatamente comenzó a ser atendida para tratar de estabilizar su grave estado.

Lo primero que hicieron los médicos fue tratar de detener la hemorragia, para luego brindarle otras curaciones con el fin de evitar que empeore su estado de salud.

Mientras, continuaba la investigación policial, tratando de dar con el paradero de la mujer que aparentemente se ofreció a realizarle el aborto y que le dio las pastillas.


Comentarios


En muy grave estado tras practicarse aborto casero