En Nahuel Hue y Malvinas, la mayoría son jóvenes y desocupados

Son los barrios que integran el asentamiento más grande de la ciudad. Sus principales necesidades son vivienda, salud, educación, trabajo y recreación. Lo determinó un diagnóstico de la Mesa Interinstitucional.





BARILOCHE :: RÍO NEGRO

Son jóvenes y desocupados la mayoría de los habitantes de los dos barrios -Malvinas y Nahuel Hue- que integran el asentamiento irregular más grande de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche,

Según un relevamiento realizado por la Mesa Interinstitucional, allí viven 2512 habitantes de los cuales el 48% son menores de 18 años y el 67% está desocupado.

El análisis cualitativo del relevamiento realizado en marzo se entregará mañana al municipio y la provincia para solicitar políticas específicas de promoción.

El fraccionamiento ubicado en la periferia sur del ejido está poblado de casillas precarias con limitado acceso a los servicios públicos y un alto nivel de hacinamiento.

El 48% de la población es menor de 18 años, el 38% se ubica en la franja de 18 a 40 años y sólo un 5% supera los 56 años.

Las principales necesidades de esta población pasan por el hábitat, la salud, educación, trabajo y recreación.

El 67% de los encuestados no posee un trabajo formal, el 77% recurre a las instituciones públicas para atender su salud. El informe advierte que “la mayoría se atiende en el Hospital Zonal ya que no tiene un centro de Salud en el barrio”.

En materia de habitat el 42 % de casas cuenta con un solo ambiente y otro 33% cuenta con dos ambientes para albergar a hogares promedio de 4 personas.

El 40% de los hogares encuestados no tiene baño, los sanitarios existentes tienen un importante grado de precariedad y en muchos sectores del asentamiento no hay red de agua potable, con alto riego de focos infecciosos.

El 56 por ciento de las construcciones fueron realizadas con materiales altamente inflamables, lo que aumenta el riesgo de incendio ya que un 57% de los hogares se calefacciona a leña.

rionegro.com.ar y agencia Bariloche


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Nahuel Hue y Malvinas, la mayoría son jóvenes y desocupados