En Neuquén ahora también se reciben actrices



NEUQUEN (AN).- “Cuando fui a hacer un permiso de examen, pregunto qué tengo que poner arriba en el casillero de la carrera ¿arte dramático?; no, me dijeron que ponga 'actor' que el título era 'actor'.

Entonces pensé: la señora Ana Alonso se va a recibir de actor. Algo estaba mal”. Así fue como Ana Alonso, flamante actriz egresada de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, comenzó con la movida que fue apoyada por el colectivo feminista “La Revuelta”.

Y Ana lo consiguió: a través de la resolución 255/05 del Consejo Provincial de Educación, el título de la Escuela de Bellas Artes es actor o actriz.

“Pensé que esto iba a llevar muchos años, que me iba recibir de actor y que algún día me iban a tener que modificar el título, pero no, no fue así, todo se hizo rápido y estoy, si, si, ya soy actriz”, afirmó Alonso en diálogo con este diario.

La iniciativa y su resolución expeditiva fueron celebrados por el colectivo feminista “L Revuelta” que, sobre todo, rescató el acompañamiento de los vocales gremiales del CPE y del cuerpo colegiado en general.


Comentarios


En Neuquén ahora también se reciben actrices