En Neuquén, amenazó a los policías: «los voy a contagiar con coronavirus»

Ocurrió en Barrancas, al norte de la provincia de Neuquén. Le impusieron aislamiento obligatorio.

Un hombre fue detenido esta madrugada en Barrancas, el pueblo más al norte de la provincia de Neuquén, porque caminaba por la calle sin cumplir con el aislamiento obligatorio. Cuando dos policías intentaron demorarlo les dijo que estaba infectado con el virus Covid-19 y amenazó con contagiarlos.

Al individuo de 25 años, cuya identidad no fue suministrada, le formularon cargos este mediodía. El fiscal jefe Fernando Fuentes lo acusó de agredir a un efectivo de la Policía provincial mientras lo detenía por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto 297/2020.

Fuentes planteó que el hecho ocurrió alrededor de las 4.30. El acusado caminaba por la calle Maturano, antes de la intersección con Cuello de la localidad de Barrancas.  
 
Según informó la fiscalía, el acusado fue interceptado por personal policial, en el marco de los controles que realizan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El hombre se resistió a la detención, forcejeó y amenazó al personal policial y manifestó estar infectado de coronavirus. «Los voy a contagiar» los amenazó.
 
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor, (artículos 205, 238 inc. 4, 239, 89 y 92 en función del 80 inc. 8, 45 y 55 del Código Penal).
 
Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió ante el juez de garantías que se le imponga al imputado la realización del aislamiento social obligatorio, con controles policiales (rondines), hasta el 31 de marzo inclusive. Y adelantó que en caso de un nuevo incumplimiento, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará la prisión preventiva.
 
El juez de garantías avaló la formulación de cargos, la medida cautelar y fijó el plazo de investigación en dos meses.

La audiencia se realizó por videoconferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios