En Neuquén elevarán a Nación las denuncias

Lo resolvió la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén luego de que la dirección de Comercio Interior provinical resolviera no tomar reclamos. Tramitará reclamos de todos los vecinos de la provincia.





La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén recibirá y tramitará los reclamos de todos los vecinos de la provincia por los fuertes incrementos aplicados en la tarifa del gas domiciliario.

Lo resolvió el titular del organismo, Juan José Dutto, luego de que la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor de la provincia se resolviera no tomar reclamos hasta tanto la justicia resuelva el amparo que presentado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. 

Dutto aseguró que las actuaciones serán elevadas a la Defensoría del Pueblo de la Nación dado que en principio se buscará suspender el corte de servicio a quienes adeuden pagos.

Los reclamos por las subas comenzaron a darse en la Defensoría del Pueblo desde el lunes. En algunos casos, «la gente pasó de pagar, el año pasado, 120 pesos a 380 ahora», explicó.

Si bien aclaró que sólo «son defensores de los vecinos de la ciudad de Neuquén» decidieron tomar los reclamos de Zapala, Cutral Co, Senillosa, Chos Malal y Rincón de los Sauces ante el aumento de las consultas.

Agencia Neuquén


Comentarios


En Neuquén elevarán a Nación las denuncias