En Neuquén está todo listo para la construcción de Los Meandros

Luego de ser seleccionado en la primera tanda de desarrollos del programa RenovAr, los plazos están dados para que se firme el contrato y comiencen los trabajos en el parque eólico Los Meandros, en el centro neuquino.

El desarrollo se emplazará en un predio de 2.100 hectáreas ubicado a unos 13 kilómetros de Challacó y 25 de Plaza Huincul. Según se planificó al momento de su licitación, su montaje demandará una inversión del orden de los 150 millones de dólares, y tendrá una capacidad de generación de 75 MW.

Los Meandros será desarrollado por la firma china Envision Energy junto con la alemana Sowitec.

Mientras desde la subsecretaría de Energías Renovables de la Nación se prorrogó hasta el segundo semestre la etapa 2.0 del plan nacional, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) ya se prepara con ocho proyectos para presentar.

Desde ADI-NQN Luis Galardi explicó que se buscará concretar cinco proyectos de desarrollo eólico en diversos puntos de la provincia, dos propuestas de generación de hidroelectricidad en la zona norte de Neuquén y, uno de los grandes anhelos de la provincia, el primer tramo del desarrollo de la geotermia en el volcán Copahue.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.