En Neuquén la izquierda va en boletas separadas

Reaparecieron diferencias y no lograron reafirmar el FIT



#

Natalia Hormazábal, Raúl Godoy y Graciela Frañol, los candidatos del PTS en las PASO. Foto: Gentileza

NEUQUÉN

Los partidos de izquierda de Neuquén irán con candidatos propios a las PASO. Tanto los dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) por un lado y los del Partido Obrero e Izquierda Socialista por el otro, que en la provinciales de abril fueron juntos y lograron dos bancas en la Legislatura integrando el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), esta vez no acordaron los nombres para integrar las listas de postulantes al Congreso como al Parlasur

Los del PTS al dar a conocer sus postulantes destacaron que fueron las otras fuerzas las que “rechazaron sin argumentos serios” sus propuestas.

En definitiva el PTS, con la lista “Renovar y fortalecer”, impulsa como candidatos nacionales al ex diputado provincial Raúl Godoy y a Micaela Cardozo. Los suplentes son Roberto Bobadilla, Damián Peñiñori, Julia Hernández y Paula Carbajal

En tanto la abogada de derechos humanos Natalia Ormazábal encabezará la categoría de Parlamentarios del Mercosur, junto a la docente Graciela Frañol. Los suplentes serán Claudio Dellecarbonara y Andrea D”Atri.

“Nuestras listas están conformadas por jóvenes, trabajadores y mujeres que venimos dando peleas todos los días en defensa de nuestros derechos, y que levantamos una alternativa política propia de los trabajadores. Con las candidaturas de Nicolás del Caño y Myriam Bregman a presidente y vice, y nuestras candidaturas en Neuquén y el resto del país, apostamos a renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”, dijo Godoy, quien también encabezó el gremio de los obreros de Fasinpat.

Por el Partido Obrero e Izquierda Socialista los candidatos a diputados son Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich y para el Parlasur Patricia Jure. Se encolumnan detrás de la fórmula presidencial Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano.

Nueva Izquierda, que para la presidencia impulsa a Alejandro Bodart-Vilma Ripoll, candidatea a Martín Carcione para diputado y a Priscila Otton para el Parlasur.


Comentarios


En Neuquén la izquierda va en boletas separadas