Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

En Neuquén la Justicia federal resolvió derivar el amparo



#

“La jueza debería expedirse sobre la suspensión del aumento el viernes antes del mediodía”, aseguró el diputado Mariano Mansilla.(Foto: Archivo.- )

En Neuquén la Justicia federal decidió no pronunciarse sobre el amparo presentado por el aumento en las tarifas de gas y enviar el expediente al juzgado de La Plata, donde se tramitó la primera medida cautelar.

A raíz de la resolución que trascendió ayer, Mariano Mansilla, diputado del FPN-UNE, uno de los que presentó el amparo, consideró que antes la jueza deberá “ decidir en forma urgente la medida cautelar” en la que solicitaron que no se apliquen los aumentos y que se prohiba a Camuzzi cortar el suministro.

“El jueves (por mañana) a primera hora vamos a acompañar alguna documentación que la jueza (Carolina Pandolfi) deberá tener en cuenta y que está relacionada con el nuevo escenario”, que generó el anuncio de Nación de poner un tope del 400% a los aumentos en la Patagonia, dijo Mansilla.

Evaluó que esta decisión “hizo variar la situación fáctica y ahora un juzgado de la Patagonia deberá ser el que resuelva sobre la legalidad del aumento para los patagónicos y el juez de La Plata lo hará para el resto del país”.

Aseguró que “la jueza debería expedirse sobre la suspensión del aumento el viernes antes del mediodía”. Opinó que “será favorable como lo fue en Santa Cruz, Chubut y Bariloche “, teniendo en cuenta que en toda la Patagonia se unificó el mismo texto.

En tanto ayer, el sindicato Ceramista realizó una reunión para analizar cómo enfrentarán los aumentos que agravan la crisis en las fábricas bajo control de los trabajadores y anunció que mañana habrá una asamblea. Adelantaron que una de las ideas es viajar a Buenos Aires para plantearle al gobierno la problemática general de las empresas recuperadas.

Recurso colectivo de los clubes de Roca

Comercios y clubes de Roca mantuvieron una reunión el lunes en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio, y acordaron iniciar acciones conjuntas contra el desmedido aumento en las tarifas. Los clubes Del Progreso, Deportivo Roca, Argentinos del Norte e Italia Unida firmaron ayer un amparo colectivo, que presentarán en la Justicia.

Mabel Szerman, actualmente cargo de la presidencia de la CAIC, encabezó el encuentro junto a Martín Ancatén y Daniel Becerra, entre otros. Estuvieron las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, y la legisladora provincial Tania Lastra.

Tras debatir la situación de los clubes y comercios que ya recibieron las facturas de gas con fuertes aumentos, asistentes acordaron el rechazo a los incrementos, la presentación de amparos particulares y colectivos, y el inicio de una campaña de recolección de firmas entre la comunidad de Roca.


Comentarios


En Neuquén la Justicia federal resolvió derivar el amparo