En Neuquén las boletas de las PASO no son válidas en las elecciones nacionales

La Junta Electoral Nacional distrito Neuquén manifestó que  no se encuentran dadas las condiciones para adoptar una solución de las características de la requerida.

La Junta Electoral Nacional del Distrito Neuquén no adoptó la decisión de la Junta Electoral Nacional del Distrito de San Juan para que se validen para las elecciones generales del 27 de octubre de 2019, las boletas que habían sido oficializadas en las PASO del 11 de agosto.

Por tal motivo, en Neuquén las boletas de las primarias no serán válidas durante el escrutinio en las elecciones nacionales

La Junta neuquina explicó que el pedido de la alianza no ha mencionado si se detectó en el territorio provincial “gran cantidad de boletas electorales correspondientes a las PASO del 11 de agosto en posesión del electorado”.

Entre otros fundamentos, la justicia neuquina explicó que como el planeo era sobre las boletas nacionales, el que aprueba las boletas para presidente es la Junta Electoral de Capital, y este organismo no se expidió sobre la validez o no de las boletas.  

“No se encuentran dadas las condiciones para que esta Junta Electoral Nacional adopte una solución de las características de la requerida, motivo por que cual se rechaza la petición formulada por la alianza Juntos por el Cambio Orden Nacional”, manifestó el comunicado de la Junta Electoral Nacional Distrito Neuquén que fue emitido hoy.

El distrito de San Juan había resuelto:

-Que al momento de realizar el escrutinio, se considerarán votos válidos los emitidos el próximo domingo 2 de Junio mediante las boletas que fueron oficializadas en las P.A.S.O., a condición que respondan a categorías y candidatos habilitados para estas Elecciones Generales.

-Que está prohibido que esas boletas habilitadas para las P.A.S.O. se coloquen en los cuartos oscuros.

-Lo resuelto es de aplicación para todas las agrupaciones políticas, no solamente para las que hicieron la mencionada presentación ante el Tribunal Electoral Provincial.

El apoderado de Juntos por el Cambio de orden nacional hizo una presentación ante la Cámara, que se la envió a los 24 distritos, y cada distrito decidió la que creía conveniente. Neuquén no le dio validez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios