En Neuquén, los festejos del 9 de Julio fueron “ring” de disputa política

Diputados del MPN cuestionaron al jefe comunal porque el acto del 9 de Julio debió mudarse. El mandatario provincial trató de mediar en un cruce de reproches que llegó a las redes sociales.

Una plaza en obra enfrentó ayer por la mañana a los diputados del Movimiento Popular Neuquino con el intendente Horacio Quiroga y dejó en un incómodo intermedio al gobernador Omar Gutiérrez, en la previa a los festejos por el 9 de Julio. Es que el gobierno provincial había pedido autorización para hacer allí el acto protocolar, pero el municipio clausuró el perímetro argumentando que el sector está en obra.

“El egoísmo lo consume y ya no tiene intenciones de esconderlo. Vallar una plaza cuando horas antes se encontraba abierta habla de su miopía para entender al otro, solamente para jactarse en los diarios de que impidió un acto para preservar un espacio verde que en la previa todavía no había comenzado a remodelar”, planteó el texto que difundió el bloque horas antes del acto.

Los diputados aseguraron que “la plaza nunca estuvo inhabilitada totalmente, pero cuando se enteró del acto, decidió cerrarla y encintarla” y acusaron al intendente de “mediocre”, “caprichoso” y “egoísta”, entre otros adjetivos poco amigables.

Si bien el gobernador Gutiérrez intentó mediar en el cruce asegurando que Protocolo “estaba avisado desde el jueves o viernes” de que no se podría hacer el acto allí, Quiroga no se privó de responder al oficialismo al término del Pericón. “Estos muchachos, a lo mejor porque la ignorancia es atrevida, se permiten decir cualquier cosa. Hay un contrato de obra y una obra en ejecución. Lo que pasa es que como están acostumbrados a improvisar permanentemente, a irse a los banquinazos de izquierda a derecha porque les da todo exactamente lo mismo, creen que nosotros nos tenemos que someter a cuestiones fortuitas”, planteó.

Tanto Quiroga como Gutiérrez compartieron escenario en el acto patrio, que se tuvo que trasladar al patio del auditorio de Casa de Gobierno, y se mostraron de buenas migas. El gobernador, sin embargo, pareció molesto con el tono de sus legisladores y se notó su esfuerzo por minimizar el asunto.

Los trabajos de renovación de las veredas, juegos e iluminación de la plaza Roca comenzaron en mayo y forman parte de un plan integral de remodelación de plazas que demandarán una inversión de 35 millones de pesos, según la información oficial.

“Nosotros hacemos las cosas bien y, además, hacemos cosas lindas. Lo que pasa es que los diputados están exacerbados y tienen una necesidad de sobreactuación en el marco de una interna donde cada uno quiere ir ganando su lugarcito y la mejor manera es tirarle al intendente”, lanzó Quiroga.

La pelea también continuó con cruces entre funcionarios de uno y otro partido en las redes sociales, en donde se reclamaron el origen de los fondos de las obras.

“Si vieran los 74 frentes de obra que está haciendo la ciudad con recursos propios se autoinhibirían de hablar pavadas”.

El intendente Horacio Quiroga sobre el planteo
de los legisladores.

es el costo de la remodelación del histórico espacio verde frente a la Casa de Gobierno. Incluye nueva iluminación, juegos y veredas.

$3.700.000

Datos

“Si vieran los 74 frentes de obra que está haciendo la ciudad con recursos propios se autoinhibirían de hablar pavadas”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios