En Neuquén organizan foro internacional por el agua

En abril los defensores del pueblo nacionales y de otros países se darán cita en San Martín de los Andes y reunirá a todos. El acceso al agua será el tema a debatir.




NEUQUEN (AN).- La provincia de Neuquén será la sede de un foro internacional de defensores de pueblos donde se debatirán las distintas problemáticas que afrontan los vecinos al momento de acceder a un recurso tan básico como es el agua.

El encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo de Neuquén y entre los temas a tratar se encontrará la falta de agua que afecta a la ciudad.

El encuentro, reunirá a todas las defensorías del pueblo del país y a representantes de Chile, Bolivia, Paraguay, México y España. El objetivo  será definir políticas de acción y proyectos de ley a impulsar tanto en los ámbitos provinciales como así también en el nacional.

El foro se desarrollará entre el 11 y el 13 de abril próximo en la localidad lacustre de San Martín de los Andes. El evento contará con la coordinación de Héctor Sejenovich, un especialista internacionalmente reconocido y que en los últimos meses realizó estudios acerca del impacto que producirán en Argentina la instalación de industrias papeleras sobre el río Uruguay.

El encuentro fue definido en la última reunión de la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), momento en el que se definió como central la problemática del agua debido a los numerosos problemas que afrontan los vecinos para poder acceder a ella.


Comentarios


En Neuquén organizan foro internacional por el agua