En Neuquén quieren ver el Mundial a lo grande

Las cadenas de electrodomésticos venden un promedio de 150 televisores LCD por día.



#

Yamil Regules

Los que compran televisores de nueva generación en Neuquén buscan más las promociones que la marca.

NEUQUÉN (AN).- Luego de que en los meses previos al Mundial de Fútbol de Alemania la venta de televisores de 29 pulgadas hiciera furor, esta nueva edición de la copa del mundo revela que los neuquinos quieren ver este campeonato en alta definición y con pantallas de 32 o más pulgadas.

Si bien es sabido que la llegada de un Mundial de Fútbol genera un auge en las ventas de televisores, la demanda que registran los locales de venta de electrodomésticos de la ciudad supera ya las expectativas de sus autoridades, dado a un mes del inicio de la copa se venden en la ciudad cerca de 150 pantallas de LCD por día.

En esta “fiebre mundialista” las pantallas de 32 pulgadas son el formato que lidera las ventas de todos los comercios, salvo en Lucaioli, donde su gerente, Norberto Pérez, reveló que “lo que más se vende son pantallas de 42 pulgadas, a razón de unas 15 por día”.

Pero las pretensiones de tamaño no cesan sólo allí dado que en los comercios del rubro se aseguró que no es extraña la venta de pantalla de 52 y 60 pulgadas.

Los planes de pago en hasta 50 cuotas sin interés que ofrecen varios bancos son el gran potenciador de este incremento en las ventas, que en algunos comercios no sólo es ya del 20%, sino que a diferencia de otros años comenzó a marcarse desde febrero pasado. “El atractivo de las cuotas es que cuando se tenga que pagar la cuota 20, por ejemplo, la inflación va a hacer que el precio a pagar sea realmente ínfimo”, aseguró Santiago, el subgerente de Frávega.

Y a diferencia de la época en la que los televisores eran de tubo, la demanda actualmente parece más depender de la relación precio-tamaño que de la marca. “La gente ya no busca tanto las primeras marcas sino las promociones en el precio, porque tampoco notamos un gran cambio en las promociones de tipo combo, y esto tiene mucho que ver con que la calidad en las pantallas de LCD es muy parecida o muy buena en casi todas las marcas”.

Si bien este tipo de pantallas ha experimentando una reducción importante en su costo en los últimos años, para poder acceder a un LCD para ver este Mundial hay que contar con entre 2.900 pesos si lo que se busca es un 32 pulgadas, y hasta 20.000 pesos, cómo se ha pagado en la sede de Frávega por una pantalla de 60 pulgadas.

“Estamos teniendo unas ventas excelentes y por suerte mantenidas en el tiempo desde hace más de dos meses”, aseguró Pérez, aunque advirtió que “muchos clientes llegan decididos a llevarse un producto y no analizan que para que un LCD pueda ser disfrutado plenamente hay que colocarlo en una habitación acorde a su tamaño, es decir que para ver bien un 32 pulgadas el sillón de la casa tiene que estar a 3,2 metros de la pantalla”.


Comentarios


En Neuquén quieren ver el Mundial a lo grande