En Neuquén se incrementaron los puestos callejeros de venta

Las calles San Luis, Sarmiento, Río Negro y Mitre son donde se registró la mayor cantidad.

RELEVAMIENTO DE ACIPAN

El Observatorio Económico de Acipan informó que en los tres últimos meses del 2014 se incrementó en un 13.2% la cantidad de puestos callejeros por cuadra en el Bajo del centro neuquino. Las calles San Luis, Sarmiento, Río Negro y Mitre son donde se registró la mayor cantidad, con 2.3 y 3.3 puestos por cada 100 metros, cuando la ordenanza 12587 permite sólo uno.

El relevamiento realizado por la entidad que nuclea a los comerciantes determinó además que la avenida Olascoaga es la que tiene “menor cantidad promedio mensual con 1.3 por cuadra”.

“Durante el cuarto trimestre de 2014 (octubre, noviembre y diciembre) la mayoría de los puestos continua ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, así como en la avenida Olascoaga con un 66.7%. Hace un año atrás las mismas calles y avenida reunían también el 66% de los puestos callejeros totales”, informaron desde le Observatorio Económico.

El 85,8 % de la venta ilegal callejera está concentrada en los rubros óptica, fotografía, relojería y joyería; indumentaria y calzado; alimentos y bebidas y juguetería y esparcimiento.

Según el relevamiento en el cuarto trimestre del año pasado se detectó un promedio mensual de 40 puestos de venta callejera en el área denominada el Bajo de la ciudad. “Esto significa que hubo una variación positiva del 13.2% en la cantidad total de puestos, en el promedio mensual del cuarto trimestre de 2014 respecto a igual período del año anterior”, se adujo.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


En Neuquén se incrementaron los puestos callejeros de venta