En noviembre sigue el programa «Ahora 12» para la compra de motos

Los programas de cuotas sin interés "Ahora 12" y "Ahora 18" para la compra de motos se mantendrán para las operaciones realizadas durante noviembre. Piden extenderlo hasta 2020.

Los programas de cuotas sin interés «Ahora 12» y «Ahora 18» para la compra de motos se mantendrán para las operaciones realizadas durante noviembre, aseguraron este viernes desde la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) a través de su División Motovehículos, y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

«Es importante informar que se extienden las condiciones del Programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motovehículos durante noviembre», expresó el presidente de Acara, Ricardo Salomé, al dar a conocer sus estadísticas de patentamientos de octubre.

Acara planteó además la necesidad del sector de extender a 2020 los programa de financiación como manera de sostener la actividad que en lo que va del año presenta una caída del 45%.

Consideró que el décimo mes del año -en el que se registraron 23.366 unidades- tuvo una suba del 21,7% en comparación con el antecesor mes de septiembre, en el que se habían registrado 19.200 unidades.

El jueves la Cafam informaba que al 30 de octubre se habían patentado 22.807 unidades, lo que representó un aumento de 15,06% con respecto al mes anterior.

Según Lino Stefanuto, presidente de Cafam, “este moderado repunte de ventas de este mes nos confirma que los mecanismos de financiación como el Programa Ahora 12 y Ahora 18, son fundamentales».

«Por ello confiamos que la continuación del Programa para el sector, ayude a activar y darle opciones a los usuarios de adquirir unidades con financiación a cuotas accesibles”, completó.

En ese mismo sentido, el secretario general de Acara, Rubén Beato, precisó que «se está trabajando para que esta medida de incentivo, clave para el sector motos, pueda tener continuidad durante el año próximo».

En la comparación interanual se observa una caída de 44,6%, según Acara. y de 39,78%, según Cafam.

El acuerdo sobre los programas de cuotas sin interés Ahora 12 y Ahora 18 engloba más de 300 modelos de producción local (Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotor, Motomel, Benelli, Keway, SYM, Okinoi, Guerrero, Suzuki, KTM, Brava, Zanella, Gilera, Hero, Jianshe), con un valor de financiación tope de $120.000 en 12 o 18 cuotas sin interés.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, se informó.

El reporte de Acara sobre los patentamientos de octubre complementó que en cuanto a la participación, Honda lidera el mercado con 6.079 unidades en octubre y en el segundo puesto sigue Motomel con 2.608.

Corven conservó el tercer lugar con 2.265 unidades y en la cuarta ubicación quedó Yamaha con 2.055 unidades.

Por su parte, Gilera ocupó el quinto puesto en octubre con 1.779 unidades y Zanella retrocedió al sexto lugar con 1.725 unidades.

El modelo más patentado volvió a ser en octubre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, en esta oportunidad secundado por la Gilera Smash, la Keller KN 110-8 que mantuvo la tercera posición y Motomel B110 que ascendió al cuarto lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios